Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 42.566 firmas

En España se está dejando morir a muchos enfermos de hepatitis C a los que se podría estar curando. Es duro tener que escribir estas palabras, pero es así.

La hepatitis C no es ninguna broma. Es la primera causa de trasplantes hepáticos en nuestro país y, si no se trata, evoluciona a cirrosis, a cáncer hepático o produce fracasos hepáticos irreversibles y la muerte. Afortunadamente, los avances científicos han permitido el desarrollo de medicamentos como el Sofosbuvir Sovaldi, que tienen un índice de curación del 90% de los casos.

Por eso cuando a finales de septiembre de 2014, el Ministerio de Sanidad anunció a bombo y platillo que financiaría estos medicamentos de última generación para tratar la hepatitis C, a los enfermos se nos abrió la puerta de la esperanza, la esperanza de poder salvarnos. Pero pronto el Ministerio nos dió con esa puerta en las narices: los nuevos fármacos van a llegar a sólo 6.000 de los 35.000 pacientes que lo necesitan.

¿Y qué pasa con los 29.000 restantes? ¿Los dejamos morir? Firma esta petición y dile al Gobierno que todos los enfermos que lo necesiten deben poder tener acceso al tratamiento.

En la Plataforma de Afectados de Hepatitis C vivo cada día las historias de desesperación de muchas personas. Enfermos de hepatitis C pidiendo préstamos de miles y miles de euros para poder pagar los medicamentos; compañeros y compañeras que han muerto porque el medicamento nunca les llegó; familias desesperadas mientras esperan una respuesta afirmativa de Sanidad que parece que nunca llega…

Después de haberse gastado 30.000 millones de euros en rescatar a los grandes bancos, el Gobierno deja al borde de la muerte a miles de personas por “motivos económicos”. No podemos permitir esto en pleno S.XXI.

Por eso, desde la Plataforma de Afectados de Hepatitis C estamos pidiendo que se habilite una partida presupuestaria extraordinaria para tratar a los pacientes de hepatitis C que lo necesitan.

Firma esta petición y dile al Gobierno que la vida de las personas no tiene precio.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Cortés necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: Proporcionen los nuevos medicamentos contra la hepatitis C a todas las personas que los necesitan». Únete a Mario y 42.565 personas que ya han firmado.