Victoria confirmada
Dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y 4 otros

Continuidad a las adopciones internacionales en Mali

Soy una madre que hace más de 3 años decidió inicar el difícil camino de la adopción internacional, pensado que en algún lugar del mundo, algún niño o niña podría necesitar nuestros cuidados y nuestra protección. Pasamos todo tipo de filtros, cursos, papeleos y trabas burocráticas, pero todo nos parecía bien si esto nos acercaba a nuestro futuro hijo.

Decidimos MALI, porque este país cumplía lo que desde la Administración nos habían recomendado: era un país firmante del Convenio de la Haya en adopción internacional, el marco jurídico más claro según los expertos. También, y casi en primer lugar, porque el color de nuestro hijo no tenía que parecerse al nuestro, y sabíamos en este país las condiciones en que los niños eran abandonados eran especialmente duras. Nos preparamos para todo ello, tanto médica como psicológicamente, recibimos asesoramiento en todo tipo de posibles enfermedades y cuidados especiales.

Cuando ya nos encontramos en el último tramo el camino, la administración española decide parar nuestro procedimiento alegando motivos de seguridad, por la inestabilidad política del país. Alguien me puede explicar, ¿quien piensa en la seguridad o en el bienestar de los niños que cada día fallecen en los orfanatos de Bamako?

Nosotros los padres solicitantes de adopción en Mali decimos: conocemos el riesgo, pero lo asumimos, porque es el mismo que corren nuestros futuros hijos en este momento, y no queremos que sean ellos los que nos tengan que esperar, abandonados a su suerte.

Por tanto pedimos a las autoridades españolas, dejadnos finalizar nuestro procesos de adopción mientras el marco juridico del Convenio de la Haya siga vigente, y las autoridades del país sigan funcionando. ¿Alguien puede saber lo que significa que tu hijo se encuentra allí, en algún lugar, y que no puedes ayudarle ni recogerle?

Esta petición fue entregada a:

SARA LOPEZ ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 3.713. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: SARA cuenta con tu ayuda

SARA LOPEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: Continuidad a las adopciones internacionales en Mali». Únete a SARA y 3.712 personas que ya han firmado.