Justicia para Médicos Residentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


2 de Febrero de 2019. Más de 15.000 opositores se presentan al examen que cambiará sus vidas después de 6 años y varios meses de intensiva preparación. Se encuentran con una prueba que resultó ser cuanto menos representativa de las realidad que se exige a un médico general: un examen lleno de preguntas ambiguas, con conceptos poco relevantes que sustituyen a muchos otros que brillaron por su ausencia (como son: cáncer de pulmón, cáncer de hígado, EPOC, Melanoma, Hepatitis, Sarcoidosis, Ictus, VIH, Lupus, Enfermedad de Crohn, Celiaquía y muchas otras).

Se olvidaron de preguntar por la GRAN mayoría de enfermedades que realmente habrá que diagnosticar mañana.

No sólo eso, sino que llegaron a interrumpir el examen en algunas aulas hasta tres veces debido a que las plantillas tenían varias erratas; un error que tardaron varios minutos en saber gestionar y que causó estrés en las aulas de examen. 

Todo ello nos lleva a preguntarnos si el examen pasa los suficientes filtros antes de ser el definitivo. Además hace cuestionarse la OBJETIVIDAD de esos filtros que pasa, habiendo muchas preguntas ambiguas, con más de una respuesta correcta a ojos de un especialista. 

El resultado de la prueba: UN EXAMEN POCO DISCRIMINATIVO. GRAN descontento entre los miles de opositores, de GRANDES DOCTORES y el futuro de nuestra sanidad, sintiendo que todo el tiempo y esfuerzo de estos meses no ha sido reconocido como merece por parte del Ministerio. Por todo ello, rogamos que el Ministerio de Sanidad sea consciente del revuelo que ha causado su cuestionable manera de evaluar y RECTIFIQUE de manera oportuna.



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Por un MIR justo». Únete a N y 1.840 personas que ya han firmado.