ENFERMEDADES COMO EL CANCER NO SON ENFERMEDADES COMUNES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Os comentó mi situación y lo que he podido ver a mi alrededor y por que considero que el càncer no puede ser considerado una “enfermedad común”. Tengo 35 años y desde hace seis meses estoy en tratamiento para eliminar un tumor maligno de 8 cm en la costilla. Llevaba más de dos años yendo al médico de cabecera por un dolor muy fuerte, pero siempre se trató como una contractura, tuve que ir a urgencias para que me detectaran el cancer después de dos años de dolor, pero ese es otro tema. Para mi sorpresa, hace un mes se termina el servicio para el que estaba contratada y me despiden. Repito, dentro del proceso de quimioterapia (para mi ha sido imposible continuar con mi vida, incluida, por supuesto, la laboral). Cuando llego a la seguridad social me dicen que ahora la ley contempla que el cancer es una enfermedad común y que a partir de este momento, aunque me pague la Mutua del trabajo, se me va a descontar los meses de paro que esté de baja y que me pagaran como tal también. Mi petición es la siguiente: ENFERMEDADES como el Cáncer, que requieren un tratamiento largo y que en la mayoría de los casos, no te permite trabajar, deberían estar contemplados a parte y que se siga cobrando lo mismo y sin descontar los meses de paro, como se hacía con la ley anterior. No podemos trabajar, son tratamientos muy duros y muy largos, no tenemos posibilidad de buscar trabajo, los meses de pago no son suficientes en la mayoría de los casos. Sufrimos muchisimo, la recuperación es muy lenta y muy difícil, en la mayoría de los casos hay una operación de por medio... en mi caso me han tenido que quitar tres costillas, parte del pulmón y músculo.... ni siquiera sé si voy a poder seguir haciendo las mismas cosas que hacía antes... necesitamos tranquilidad y cierta seguridad para luchar contra algo que cada día más gente tiene que pasar. Por eso pido ayuda, para que por lo menos, en el lado laboral, podamos estar tranquilos.

¿Quieres compartir esta petición?