Despenalizar el etiquetado de "carne vegetal" para democratizar los lineales de la carne

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Uno de los retos principales que tenemos como humanidad este siglo XXI es cómo alimentar, de una forma sostenible, a una población creciente que demanda cada vez más proteínas.

Cada día crece el número de personas que buscan reducir su consumo de carne animal y decantarse por opciones más saludables y respetuosas con el medio ambiente. Debido a esta tendencia y cambios de comportamiento en la compra de alimentación, el apartado de las proteínas se encuentra en una constante evolución y cada vez son más las proteínas de origen vegetal que aumentan el abanico de oferta en supermercados. A mayor variedad, la elección es más democrática, y esto es la mejor prueba del carácter innovador y de mejora continua de una sociedad.

Según estudios organolépticos y focus groups el 100% de las personas que prueban Heura® por primera vez creen que comen algún tipo de carne, es por esto que creemos que la mejor manera de explicar y presentar Heura® es usando el término “carne vegetal”.

Como Heura®, vendrán otras opciones que consideramos que deberían poder ser tratadas bajo el término “carne vegetal”, pudiendo estar al lado de la carne animal en los lineales de supermercados y posibilitando así que más usuarias y usuarios puedan descubrir estas alternativas beneficiosas para la salud y el medio ambiente.

Algunos datos sobre el consumo de carne animal en España corroboran que este es un debate inevitable y no podemos dejar este problema a futuras generaciones. Debemos actuar ahora, conjuntamente sociedad, empresas e instituciones, para diversificar el mercado de la proteína.

• El 35% de los españoles afirma haber reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año (Lantern, 2019).

• En 2017 se consumió un 5% menos de carne animal que en 2016 (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 2017).

Potenciar la “carne vegetal” es también trabajar por un país más saludable, sostenible e innovador, y es por esto que pedimos al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España que sea pionero en la implementación de leyes regulatorias que no impidan la evolución y la diversificación del sector de la carne y la proteína.

Siempre estaremos al lado de aquellas personas e instituciones que no vean el progreso como enemigo.

El equipo de Foods for Tomorrow :)

¿Quieres compartir esta petición?