Consigamos la fecha de oposiciones FSE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Ahora más que nunca, NECESITAMOS UNA PLANIFICACIÓN SANITARIA

La actual pandemia ha puesto de manifiesto lo indispensable que son los sanitarios. Para ello deben formarse a través de las oposiciones a Formación Sanitaria Especializada (FSE).

En un proceso normal, y como venía siendo todos estos años atrás, el Ministerio de Sanidad publicaba las plazas ofertadas para la FSE en el mes de agosto y en septiembre la fecha oficial para la realización del examen. Hoy día, a finales de septiembre, AÚN NO SABEMOS NI LA OFERTA DE PLAZAS.

Por estas razones, hacemos dos peticiones simples:

  1. Aumento de número de plazas FSE: En España hay médicos (y muchos sanitarios). Cada año se presentan al MIR más de 14.000 médicos generalistas y ni la mitad consiguen plaza. En 2020 se presentaron 16.176 médicos a unas oposiciones en las que solo se ofertaban 7.512 plazas de especialista. Este dato demuestra la necesidad de aumentar la oferta de plazas, más si cabe en una crisis sanitaria como la que vivimos.
  2. Fecha de oposiciones FSE: Dado que aún no tenemos las plazas ofertadas, tampoco tenemos la fecha de dichas oposiciones. Esta situación exige entereza por parte de todos y una pronta resolución de todos los plazos. Mientras antes dispongamos de una fecha, antes se podrá organizar la sanidad en España para eventuales problemas. El retraso es injustificado.

Por todo ello, un grupo de médicos generalistas nos unimos en mayo de este año. En aquel momento éramos estudiantes, terminando nuestro Grado de Medicina, y ya solicitamos una fecha con la mayor prontitud posible sin ser escuchados. Hoy volvemos a traer el vídeo que publicamos, el cual se ha vuelto viral en apenas una semana llegando a las 50.000 reproducciones. Éste es el enlace para que lo puedas ver:

#OposIRtores necesitamos una FECHA #2MIR21

Ahora convertimos este vídeo en una petición. Ayúdanos con tu firma a que por fin seamos escuchados. El futuro de la sanidad en España depende de tu apoyo.