AUMENTO DE PLAZAS BIR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Hola, somos un grupo de estudiantes del examen de acceso BIR. Y queremos hacernos oír y ver.

Actualmente se habla test PCR para diagnóstico en coronavirus, pero realmente no se conoce que en los hospitales estas pruebas no solo las hacen médicos. También los profesionales del ámbito de la biología poseemos una formación excelente para ejercer este trabajo; no sólo para tratar enfermedades infecciosas, sino detectar enfermedades autoinmunes, enfermedades genéticas, o tipos de cáncer, entre otras competencias. Para acceder a este puesto, tenemos que opositar el examen BIR (Biólogo Interno Residente). 

Sin embargo, tanto este examen como el papel del profesional del ámbito de la biología está bastante invisibilizado en la sociedad y en los hospitales. No sólo hay MIR y EIR. Existen  también el BIR, FIR, PIR, QIR y RFIR.

Los BIRes queremos que se nos tenga en cuenta y se nos adjudiquen mayor número de plazas que las actuales. No nos parece justo que a otros grupos de sanitarios se les ofrezca un número mayor de plazas de las especialidades de laboratorio; plazas que en su mayoría son elegidas en último lugar y que no en pocas ocasiones son abandonadas en el primer año de residencia. Nosotros las queremos los 4 años. Los biólogos (y afines) queremos desde el principio esas plazas y el BIR es el único medio reglado para trabajar en hospitales.