Monitoreo Remoto de Pacientes COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El Covid-19 desató una crisis sanitaria sin precedentes. Los sistemas sanitarios han colapsado en muchas partes del mundo y los centros de salud se ven desbordados. España e Italia son claros ejemplos de lo importante que es achatar la curva de contagios.

Es por ello que proponemos un nuevo punto de vista para enfrentar esta pandemia a través del uso de tecnología: el MediBox by Xavia. El objetivo del dispositivo es atacar en simultáneo dos grandes problemáticas que este virus deja al descubierto:

- Cómo los médicos se ven sobrepasados por la cantidad de pacientes infectados.
- La escasa disponibilidad de camas en Hospitales frente a la creciente demanda.

Nuestra propuesta yace en equipar al personal de salud con este dispositivo que permite el monitoreo remoto de pacientes de bajo riesgo, contar con un seguimiento de su evolución y el envío automático de resultados a una central remota, logrando así reducir potenciales contagios del personal médico.

Más del 10% de los infectados son profesionales de la salud, por eso al poder monitorear los signos vitales de pacientes de forma remota, reducimos drásticamente el contacto en casos leves y evitamos exposiciones innecesarias. Además, de esta forma, pacientes con bajo riesgo pueden tener la posibilidad de realizar su recuperación desde su propio hogar.

Esto nuevo enfoque tiene múltiples beneficios como:
- Optimizar el uso de camas de hospitales para casos graves.
- Aumentar el número de pacientes atendidos por médicos.
- Reducir la exposición de médicos con pacientes infectados

Somos Xavia, un equipo multidisciplinario que ve la tecnología como un aliado estratégico en estos momentos de crisis. Para poder dar a conocer nuestra propuesta, te pedimos tu ayuda apoyando y difundiendo esta iniciativa, ya que consideramos que esta propuesta es una medida directa para atacar los problemas que se avecinan.

Todos los días a las 21hs, Argentinos y Argentinas de todas partes del país, salen de sus casas para rendirles un homenaje a los y las valientes que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros. Es momento que a través de tu firma, podamos de manera activa, cuidarnos entre todos.