Enfermera Escolar es una Necesidad y un Derecho humano para la Salud Integral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
MONICA TORRES MURILLO ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de salud y

La función de la Enfermera Escolar se desarrolla en un Centro educativo y junto con el resto del equipo de docente, está orientada a normalizar la vida diaria del estudiante,  con necesidades educativas especiales y enfermedades crónicas, fomentando hábitos de vida saludables en toda la población escolar y comunidad educativa.Las enfermeras escolares están presentes en el centro estudiantil  durante todo el horario escolar desarrollando las siguientes funciones:

➡️Asistencial: Engloba las acciones directamente relacionadas con la atención tratamiento y rehabilitación de la salud del alumno.

➡️Docente:Instrumento prioritario en la Promoción y Prevención de la salud para desarrollar  habilidades y hábitos saludables con énfasis en el autocuidado.

➡️Administrativa y de gestión: En los aspectos de gestión del proceso de atención  PAE, recopilación y almacenamiento de la información, referente a los alumnos y dotación al Servicio de Enfermería de los recursos materiales necesarios y su reposición.

➡️Investigadora:Es indispensable para el desarrollo profesional de la Enfermera y para una calidad en la atención. Gracias a nuestras competencias de evaluar epidemiología, trabajar con estadísticas reales, crear o fortalecer programas que ayuden a metas sanitarias. La Enfermera Escolar es capaz de establecer sistemas de formación integral  a toda la comunidad Escolar.

Y no sólo detecta a tiempo problemas de salud que suponen un riesgo vital o a futuro al escolar , sino que puede formar a docentes en la detección de síntomas que si no son debidamente atendidos, pueden tener consecuencias fatales para el Escolar.

Salud equitativa para todos los sectores y grupos etarios.

Palabras claves: OPORTUNIDAD, EQUIDAD, DERECHO HUMANO, MINISTERIO DE SALUD 2011-2020- FACTORES DE RIESGO, PREVENCIÓN, PROMOCIÓN, INTERSECTOR, VULNERABILIDAD, CONECCION REDES,POSICIÓN SOCIAL.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!