Cobertura FONASA para el Sensor de Glucosa para todas las personas con diabetes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Las personas con diabetes tipo 1, especialmente niños, necesitamos que nos ayuden para que la tecnología de Sensor de Glucosa tenga código de arancel de FONASA, y así podamos recibir algún tipo de reembolso.  Esta tecnología está disponible y mejora de forma considerable la calidad de vida, por lo que debería llegar a la mayor cantidad de personas con diabetes, sin distinción de edad y nivel de ingresos.

Hoy 23.000 personas tienen diabetes tipo 1 en Chile, de las cuales muchos son niños quienes deben someterse a múltiples pinchazos diarios para controlar sus niveles de glucosa.

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre y para su tratamiento es fundamental que las personas aprendan a manejarla de forma correcta y así poder tener una buena calidad de vida y evitar posibles complicaciones futuras como enfermedades al riñón, al corazón o ceguera, entre otras.

Hoy existe tecnología disponible que facilita el adecuado control de la diabetes y, que permite reducir considerablemente los pinchazos diarios, mejorando la calidad de vida de quienes deben llevar diariamente esta condición. La tecnología de Sensor de Glucosa mide constantemente los niveles de glucosa mediante un pequeño filamento que se inserta bajo la piel y a través de un lector o smartphone se extraen estos datos permitiendo a las personas ver sus niveles y monitorear cómo se están comportando sus índices.

El Sensor de Glucosa ha demostrado su eficiencia en el control de esta enfermedad, evitando así crisis agudas (hiperglicemias y/o hipoglicemias) que llegan a hospitalizaciones de urgencia y complicaciones más serias de largo plazo.

Por este motivo, es que un grupo de mamás con niños con diabetes tipo 1 y personas con diabetes, necesitamos que nos ayuden para que el Sensor de Glucosa tenga código de arancel de FONASA, y así podamos recibir algún tipo de reembolso, ya que por su costo-efectividad esta tecnología debería llegar a la mayor cantidad de personas con diabetes, sin distinción de edad y nivel de ingresos.

Actualmente la diabetes está incluida en las patologías GES, por lo que tiene cobertura para la sospecha, diagnóstico y tratamiento, sin embargo, aunque las guías clínicas del GES validadas y publicadas por el Minsal hacen mención al uso de la tecnología de sensores, ésta aún no está incorporada dentro de sus prestaciones.

El Sensor de Glucosa (SG) está disponible para ser utilizado, pero nos urge facilitar su acceso para mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Ayúdanos a mejorar la calidad de vida las personas con diabetes y todas sus familias.  

Con tu apoyo lo lograremos. ¡Menos pinchazos y más control de glucosa!

¡Firma y comparte esta petición usando el hashtag #SensorDeGlucosaParaTodos!

Catalina Godoy, mamá de León de 3 años con diabetes tipo 1

Angelita García, mamá de Agustín de 7 años con diabetes tipo 1

Isabel Zamorano, mamá de Luciano de 10 años con diabetes tipo 1

Ana Moyano, mamá de Josefina de 5 años con diabetes tipo 1

Pia Zaldivar, mamá de Maria de 7 años con diabetes tipo 1