¡No a los lobbies! No a la postergación del etiquetado con octógonos (2°Fase)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
PLATAFORMA ALIMENTACIÓN SALUDABLE lanzó esta petición dirigida para Ministerio de salud del Perú y

Faltan 200 días para la segunda fase del etiquetado con octógonos en los productos procesados que superen los parámetros técnicos establecidos y grandes intereses pretenden dilatar su entrada en vigencia.

Muchos de los productos que hoy se publicitan como “libres de octógonos” deberán llevar las respectivas advertencias a partir del 17 de setiembre del presente año al entrar en vigencia la segunda etapa del Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable 30021. Los niveles de azúcar, sodio y grasas en la primera etapa de la norma fueron muy tolerantes y alejados de los parámetros de la OPS/OMS; sin embargo, en esta segunda etapa estos estarán más cercanos a las
recomendaciones internacionales.

La salud no debe ponerse en riesgo ante intereses comerciales. No existen pretextos que justifiquen una postergación, la crisis generada por la pandemia del COVID -19 no ha afectado la comercialización de productos "chatarra", más sí ha cobrado la vida de miles de peruanos, quienes afectados por el sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles derivadas de su alto consumo, han agravado su condición médica.

¡No cedamos a los lobbies! ¡Defendamos la salud! Información clara, derecho a elegir, no sigamos comiendo a ciegas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!