¡QUERATOCONO AL AUGE!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Hola. Desde el grupo de Facebook “Queratocono en Chile”, les hacemos un llamado a apoyarnos en esta difícil lucha que es vivir con esta enfermedad llamada Queratocono. Nuestro deseo es que se ingrese al AUGE y que el sistema de salud chileno nos ampare.

¿Qué es el Queratocono?
Es una enfermedad degenerativa visual que afecta la córnea. Esta, a medida que pasa el tiempo, se va deformando hasta encontrar la forma de un cono, de ahí su nombre, produciendo que la persona afectada pierda visión.

Una vez diagnosticada la enfermedad, que se hace a través de un examen que cuesta hasta 40mil pesos, es una carrera contra el tiempo. La operación es inmediata y solo sirve para retrasar el avance de la enfermedad.

Los procedimientos que se hacen son:
1. Cross-linking: que solo se puede hacer si la enfermedad es de fase temprana y que va entre los 800mil y 1 millón
2. Anillos corneales: que solo sirve para poder utilizar lentes de contacto y que va entre los 1.800.000 y los 6 millones de pesos)
3. Trasplante de córnea: si el avance es muy grave, es la única solución. El paciente debe ingresar a lista de espera y tener que pagar lo que implique el trasplante

Los tratamientos para Queratocono NO tienen código FONASA, por lo que todo gasto que se haga es particular. El no tener dinero para pagar las operaciones, en algunos casos, implica quedarse ciego.

Además, luego de las operaciones, la única forma de lograr una visión estable es a través de lentes de contacto que van desde los 600mil a los 2millones de pesos, además de pagar lágrimas artificiales, limpiadores, etc.

Por otro lado, hay muchos pacientes que viven en regiones donde no se hacen los procedimientos, por lo que deben viajar a Santiago, aumentando el costo del tratamiento.

¡¡Imagínate quedarte ciego por no poder pagar un tratamiento!!

¡Ayúdanos con una firma! Tu apoyo puede ser significativo para nosotros.



Hoy: Catalina cuenta con tu ayuda

Catalina Torres Moya necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de salud de chile: ¡QUERATOCONO AL AUGE!». Súmate a Catalina y 383 persona que han firmado hoy.