Detener el abuso de privilegios e inmunidades que tiene la OPS en Panamá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Organización Panamericana de la Salud en Panamá goza de privilegios e inmunidades y se cubre bajo ese escudo para no cumplir con las leyes panameñas en materia laboral. Despidiendo a trabajadores sin el pago de sus prestaciones laborales, seguridad social y vacaciones.

Exigimos lo siguiente:

1. Que de una vez por todas que en el territorio panameño no se cometan más abusos sin condena, protegidos por la Inmunidad Diplomática.
  2. Que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se manifieste y haga justicia por todos los panameños a quienes les han violentado sus derechos y que no siga respaldando la inmunidad por encima de los derechos de los trabajadores. Que cumpla con lo establecido en la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de los Organismos Especializados donde se expresa claramente que estos organismos deberán renunciar a su inmunidad si esta impide un acceso a la justicia.
  3. Que la Corte Suprema de Justicia defina claramente que es Inmunidad Diplomática y bajo que casos no aplica, y determine de que forma se debe actuar en cada caso para prevenir más casos en la impunidad.
  4. Que todos los casos conocidos de abuso en Panamá causados por las Embajadas, Organismos Internacionales, Diplomáticos y demás personas que gozan de Inmunidad Diplomática, sean resueltos con prontitud y se generen las leyes necesarias para su condena y sean resarcidos los daños causados a las personas afectadas.

Hoy: Orlando cuenta con tu ayuda

Orlando Sanjur-Paz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá: Detener el abuso de privilegios e inmunidades que tiene la OPS en Panamá». Súmate a Orlando y 7 persona que han firmado hoy.