POR LA ELIMINACIÓN DE LOS AMBIENTADORES QUIMICOS EN CONSULTAS MEDICAS, TAXIS, COMERCIOS ..

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


 CONTRA LA CONTAMINACIÓN QUÍMICA. CONTRA UNA CIUDAD CADA VEZ MAS AMBIENTADA. POR LA SALUD DE SUS CIUDADANOS .

Por la retirada de todos los ambientadores químicos derivados del petróleo perjudiciales para la salud que cada vez se están extendiendo en las ciudades ,creando una contaminación química visible,  notoria y exagerada , ya no solo en los cines y teatros y espectáculos,  ahora se está extendiendo a todos los comercios ya sea de ropa , jugueterías, ópticas , bancos...

A la vez es invisible porque luego se extiende a todas las calles y se mezcla con la contaminación de los tubos de escape de los coches y la combinación de esas partículas son lo que respiramos  en el aire,  partículas tóxicas.

Se está extendiendo cada vez más el uso de ambientadores . En todo tipo de tiendas, sobre todo de ropa , academias particulares dónde llevamos a nuestros hijos, y lo que es más grave, consultas médicas dónde van enfermos que tienen alergias, asma, enfermedades respiratorias, pulmonares y  coronarias.  Mi último encuentro ha sido en un sitio de análisis clínicos dónde van enfermos, y en la entrada de un supermercado conocido, pudiendo incluso contaminar alimentos.

Ni que decir tiene que estas sustancias químicas pueden ser perjudiciales para la salud pudiendo ser las responsables de numerosos cánceres que van en aumento en la sociedad, tanto de mama y pulmón, además de cánceres infantiles y juveniles que van en aumento,  enfermedades neurológicas, del aparato respiratorio y de sistema nervioso central.  Además pueden contribuir al desarrollo de  enfermedades como la Fibromialgia, Fatiga crónica y sensibilidad química múltiple,  enfermedades del sistema  nervioso.

Capítulo aparte es el de los taxis y de los servicios de cabifay y similares . Prácticamente ninguno de estos servicios ofrece un taxi o un coche sin ambientador. En una ciudad como Madrid  con seis millones de habitantes es difícil encontrar un taxi sin él !!! Aparte de ser perjudicial hay enfermos que no lo soportan. 

Nos montamos  en estos coches de servicio público y nos seguimos contaminando,  los que no pueden montar tampóco pueden hacerlo en metro y autobús porque llevan mucha aglomeración y mucha gente usa perfume.  Hay gente que no conduce, la gente mayor y los enfermos necesitamos un transporte sano SIN AMBIENTADOR.

Existen aparatos para comercios y para los coches que se llaman PURIFICADORES DE AIRE que lo renuevan, quitando el mal olor si lo hubiera. Pero claro, en los comercios venderían menos porque el marketing del olor tan de moda y las fragancias en todos los productos ya sea ambientadores, o productos  de belleza como perfumes en maquillajes, cremas, champús, geles y barras de labios, o de limpieza, para ver cuál es más limpio porque huele  mejor ( lo cual es al revés, puede ser mas toxico) es muy poderoso. PODEROSA INDUSTRIA LA DE LA QUÍMICA Y DERIVADOS DEL PETROLEO EN LIMPIEZA Y BELLEZA Y PERFUMES.

La industria del perfume  también debería estar controlada puesto que en" fragance o parfum" de la etiqueta,  aunque el producto no lleve parabenos , si pone "parfum", posiblemente sea tóxico y cancerígeno porque no están obligados a revelar su composición  por la normativa europea.

Los parabenos derivados del petróleo  ya nos los han ido metiendo durante muchos años y ahora los retiran,  claro ya estamos enfermos...  en fragancia puede haber elementos  tóxicos cancerígenos que no se nos dicen  y puede que lleven componentes parecidos a insecticidas.

 Exigimos una  normativa que ponga la composición de fragancia o parfum  para demostrar que no pueden llevar insecticidas  u otros productos tóxicos

Exigimos que todos los productos tanto de cuerpo  como de limpieza, sean naturales sin derivados químicos, ni del petróleo , que sean respetuosos con el medio ambiente para que las partículas no las respiremos ni vayan a la contaminación ambiental, y que además sean biodegradables, porque luego los tóxicos  van a parar al mar y a los terrenos donde se cultiva la comida que comemos y  así sigue el ciclo continuando intoxicadonos.

 Contra la expansión de los sitios cada vez más ambientados  en la ciudad.

Enfermamos simplemente por el marketing de los ambientes para crear placer emocional y hacerte comprar más,  hay sitios que diseñan su propio ambiente al comercio que quiera, contaminando así tanto a sus trabajadores en sus largas horas laborales , como al consumidor que sin darse cuenta traga estos productos químicos, mas los  productos de limpieza que igualmente fabrican con más olor para  parecer más limpios y competir en su venta, siendo las fragancias de los mismos el componente más perjudicial  para la salud. Lo limpio no huele.

 Y sobre todo por la ATENCIÓN SANITARIA PÚBLICA DE LOS ENFERMOS DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, totalmente desatendidos. Si un médico de la S.S quiere atendernos, lo más probable es que sea destituido por sus superiores y se tiene que dedicar atendernos por lo privado, o tiene que abandonarnos porque le recolocan en otro puesto,  al no considerar sus jefes importante esta enfermedad, a pesar de haber sido reconocida por la OMS en 2014  y ser considerarla seria y grave en otros países. Tampoco se atreven a poner el diagnóstico tal cual en el papel aunque crean en él y la a enfermedad ya ha sido reconocida por la OMS.

Y por una INVESTIGACIÓN PÚBLICA de esta enfermedad en Hospitales Universitarios y demás centros correspondientes, ya que también padecemos el abandono al no tener tratamiento ni esperanza de curarnos, ni siquiera hay un tratamiento paliativo.

Y por un ACONDICIONAMIENTO de las consultas y centros hospitalarios para que haya salas de espera adecuadas a nosotros. Y para que cuando vayamos a ser intervenidos en operaciones, nos pongan todas las medidas profilacticas que necesitamos. 



Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Royuela necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Sanidad de España: POR LA ELIMINACIÓN DE LOS AMBIENTADORES QUIMICOS EN CONSULTAS MEDICAS, TAXIS, COMERCIOS. Y POR LA INVESTIGACIÓN Y ATENCIÓN SANITARIA PÚBLICA DE LOS ENFERMOS DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE». Únete a Ana y 2.029 personas que ya han firmado.