Por la selva del Choco, firma para evitar la deforestacion de 50mil hectareas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Como Colombianos debemos hacer parte de lo que pasa en nuestro territorio, debemos impedir que la comunidad afrodescendiente por el deseo de ganar un dinero venda un patrimonio Nacional..... hoy en día, ya el 40% de la superficie de Chocó está deforestada...

LOS DATOS ...ENTÉRESE!!!

- Deforestan 50mil hectáreas  por autorización de un concejo comunal de 6.000 mil personas representantes de 18 comunidades

-Se generan 120 (CIENTO VEINTE!!) empleos directos

- Adquisición de bienes y servicios, avaluados en 30.000 dólares

- Pago de la madera, calculado en 10 dólares por cada metro cúbico....

- El 70% de la superficie de Bahía Solano , será controlado por la empresa multinacional.

- La madera que se explotará en los próximos años costaría US$280 millones, de los cuales la compañía reconocerá al Consejo Comunitario el 10%

"http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/arboles-del-choco-entre-la-lucha-de-david-y-goliat.html"... Para Orlando Rangel, doctor en Biología de la Universidad de Ámsterdam y profesor asociado al Instituto de Ciencias Naturales de la UN, la zona andina y la del Chocó son los dos ecosistemas de mayor riqueza, pero su frontera verde retrocede cada vez más.

"La biota paramuna de Colombia (que incluye a la presente en las tres cordilleras) es rica y variada, su flora representa el 12% del total de especies del país (26.500); específicamente, la de la región andina alcanza el 29% (11.000). En fauna, tiene el 14% de mamíferos del total nacional y el 8% de aves", afirma Rangel, en su estudio "La biodiversidad de Colombia".

Agrega que en los 131.246 km2 de superficie chocoana existen 4.525 especies vegetales, entre ellas 342 familias y géneros de rubiáceas, 250 de orquídeas y 225 de melastomatáceas. Además, 1.297 especies tetrápodas (entre las que se encuentran los lagartos), 778 de aves, 139 de anfibios, 192 de mamíferos y 188 de reptiles.

También existen "formaciones estuarinas en zonas de influencia de agua marina y de río, como los manglares Rhizophora mangle y los árboles Mora megistosperma. Asimismo, franjas fluviolacustres y comunidades de plantas flotantes como Eicchornia crassipes (conocida como jacinto de agua)", entre muchas especies únicas que podrían verse amenazadas por talas legales o ilegales.

El profesor Andrade señala que, desde hace cincuenta años, la deforestación ha ganado velocidad. "Entre 1900 y 1962 las cifras llegaron a 6 millones de hectáreas, y entre 1963 y 1998, a 11,5 millones. La pérdida de cobertura boscosa fue del 36%. Un caso específico es el de la Amazonia colombiana, en donde se calcula que existen 38 clases de coberturas vegetales. Entre 2002 y 2007 se perdieron cerca de 7.000 km2 de selva, es decir, 1.465 km2 por año. Hace cinco años se mantenía el 85% de los bosques", resalta el biólogo.

La minería, la tala descontrolada de árboles, la pobreza, el narcotráfico y la actitud negligente de las autoridades regionales y nacionales seguramente agudizarán la sostenibilidad ambiental de esta formidable ecorregión colombiana.

RECUERDE LOS DATOS...!!!

-Se generan 120 (CIENTO VEINTE!!) empleos directos

- Adquisición de bienes y servicios, avaluados en 30.000 dólares

- Pago de la madera, calculado en 10 dólares por cada metro cúbico....

Hoy: Klo Gal cuenta con tu ayuda

Klo Gal Gal Mo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Por la selva del Choco, firma para evitar la deforestacion de 50mil hectareas». Súmate a Klo Gal y 150 persona que han firmado hoy.