Por los perritos de la calle!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Hay muchos perros que deambulan por las calles, corriendo el peligro de ser atropellados o maltratados. Muchos de ellos pertenecen a personas de escasos recursos o simplemente han nacido en las calles por la falta de control de su reproducción.

Así es como poco a poco las vías públicas se han vuelto el hogar de muchos perros, teniendo como resultado pasos peatonales y calzadas "adornadas" con heces y basura esparcida por los mismos perros en busca de comida.

El problema se extiende más allá de lo que aparenta ser a simple vista. El control insuficiente de estas criaturas resulta en la proliferación de moscas, enfermedades de transmisión animal, mal olor y por último una mala apariencia de nuestro país. Todo esto claramente afecta al ser humano de manera directa.

Por todo lo anterior se propone como solución crear un santuario de perros en tierras inhabitadas y controladas, donde se puedan mantener a los perros a partir de donaciones. Para mantener la calidad de vida de estas criaturas se propone que las horas sociales de estudiantes de veterinaria y zootecnia puedan realizarse en este lugar. El santuario podría funcionar como centro de adopción para personas que buscan de una gran compañía canina.

Juntos se puede lograr un cambio para estas criaturas, un cambio que beneficiaria al propio pueblo salvadoreño.

Esta idea de solución surgió a partir de el santuario ya existente en Costa Rica. (link adjunto)