0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenos días.

En la actualidad hay miles de personas que practican Airsoft, deporte que utiliza réplicas de armas que sin ser de fuego, son impulsadas por gas, muelle, sistema eléctrico, co2.

En la actual legislación, se obliga a los propietarios a tenerla registrada, como es lógico. El problema reside en que ese registro sólo sirve en el ámbito municipal, no pudiendo ser utilizada fuera del municipio. Así mismo, en transporte de estas réplicas, se ha de hacer desmontadas, sin cargadores, baterías, gas, etc, pero aún siendo posible hacerlo a nivel Nacional, no está permitido su uso fuera del municipio.

La propuesta es que exista un registro único Nacional, donde no importe donde se expida la licencia y permita su uso a nivel Nacional, dentro de espacios habilitados para la práctica de este deporte.

Por otro lado, no queda claro que han de hacer los cuerpos de seguridad del estado cuando detectan el transporte de estas réplicas, ya que dependerá del agente si se retiene el arma o no, fuera del municipio en el que está registrada la réplica.

Es por todo esto, que solicitamos la correcta regulación y la posible utilización de dichas réplicas en los distintos municipios sin la necesidad de registrarlas en todos ellos.

Un saludo.

Hoy: Mateo cuenta con tu ayuda

Mateo Escobar Márquez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de : Legislación objetiva sobre las réplicas de armas (airsoft) y su uso a nivel nacional.». Únete a Mateo y 12 personas que ya han firmado.