LAZORA fondo buitre especula con nuestros HOGARES, viviendas protegidas de Parla Ayúdanos!

LAZORA fondo buitre especula con nuestros HOGARES, viviendas protegidas de Parla Ayúdanos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
PLANETA URANO 90. PARLA ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de la Vivienda. Jefe de gabinete del PSOE Y resto de organismos competentes.

Lazora desahucia de sus casas a ancian@s  con pensiones mínimas, discapacitad@s, personas con cargas y víctimas de violencia de género, para especular con las viviendas sociales de Planeta Urano 90 en Parla con la complicidad del ayuntamiento.

Exigimos que se cumpla el derecho que tod@ ciudadan@ tiene a una viviendas digna, según nuestra Constitución y pedimos a la Corporación que en virtud del interés social, tal y como se recoge en el artículo 33.3 de la Constitución  y demás leyes aplicables, proceda a la expropiación forzosa del inmueble sito en la calle Planeta Urano 90.

Hoy somos nosotros, mañana podrías ser tú, necesitamos tu apoyo para luchar contra esta injusticia que se enreda en manos de políticos que se pasan el problema como una patata caliente sin solucionarlo.

Quieres conocer a fondo por qué luchamos, te explico a continuación:

Se cumplen 10 años de la entrega de viviendas de la finca situada en la calle Urano 90. Esta promoción se encontraba dentro del Plan Municipal de Vivienda puesto en marcha por el gobierno socialista de Tomás Gómez en el año 2004 y contemplaba en sus pliegos de concesión  precios controlados del alquiler y la posibilidad de, una vez cumplidos 10 años del primer contrato adquirir el derecho de uso de la vivienda por un plazo de 65 años y un precio de no más de 50.000 €, toda vez que la propiedad de los edificios, así como de los terrenos sería siempre del ayuntamiento de Parla, si bien la construcción y explotación de los mismos correspondía a diversas promotoras.

En el caso de la promoción de calle Urano 90 la empresa concesionaria fue Lazora que ha mantenido dicha explotación durante toda la década.

Nuestra sorpresa viene cuando, una vez cumplido el plazo indicado en el pliego de condiciones, LAZORA se niega a cumplir lo estipulado en mismo negando la posibilidad de ejercer nuestro derecho a la adquisición de la superficie. Además incrementa un 30% el precio de arrendamiento, e incluso negando la opción de mantener dicho alquiler, y dando un plazo de 15 días a los inquilinos e inquilinas para abandonar las viviendas.

Por último y ante las protestas de los afectados se nos propone una renovación del alquiler obligándonos con el mismo a renunciar a nuestros derechos, y exigiendo además a los y las vecinas de la finca unas condiciones en muchos casos imposibles de cumplir.

Dichos incumplimientos se han puesto en conocimiento de la oficina municipal de vivienda y del gobierno municipal, ahora en manos del Partido Popular y dirigido por Luis Martínez Hervas.

Ni dicha oficina, ni el gobierno municipal han aportado soluciones, apoyo o asesoramiento legal, limitándose a responder que nada pueden hacer porque se trata de una empresa privada, obviando con ello que tanto la propiedad del suelo, como las condiciones de arrendamiento son potestad del gobierno municipal, como se recoge en los pliegos de condiciones de cada una de las promociones.

 Los vecinos y vecinas de Urano 90 tenemos en ocasiones perfiles con dificultades sociales y económicas que hacen muy difícil la asunción de dichas subidas o la mudanza a otras promociones con mayores gastos. El sentido de aquel plan de vivienda era, precisamente dar cobertura a algunos de los colectivos con mayor dificultad para acceder a la vivienda en condiciones de igualdad. Personas mayores, jóvenes, madres con cargas familiares o personas con discapacidades.

Durante esta década los habitantes de Urano 90 hemos hecho de esta promoción nuestro hogar y ahora se nos quiere arrebatar con maniobras llenas de irregularidades e ilegalidades y lo que parece la connivencia del actual gobierno municipal.

Los vecinos y vecinas de esta promoción no estamos dispuestos a rendirnos y por ello vamos a movilizarnos para defender nuestros derechos.

Más información:

Sonia Cuesta; 675 423 412

Esther Flores: 625 740 605

Juan Manuel Juguera: 637 720 773

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales