Reducir los detalles de los asesinatos, respetando privacidad y evitando efecto llamada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
M A ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Con esta iniciativa, pretendo, que volvamos  a valorar la vida, la seguridad, y que no se haga un circo,  de cada caso de asesinato, violencia, maltratos...evitando mostrar en las televisiones y medios radiofónicos, todos los detalles, de la desgraciada tragedia, respetando la privacidad, primero de la víctima, y la conciencia social, alejando a la misma vez, el efecto llamada.

Estamos llegando a un punto, tan deshumanizado que comemos y vivimos con telediarios y noticias, donde sólo hay muertes violentas donde se les da más importancia al culpable y a sus hechos, y su formas de hacer, que a la verdadera lacra y pena, que es la pérdida continua de personas.

¿Por favor, podría iniciarse una manera de regular que contenidos deberían estar excluidos, como la forma en deshacerse de los cuerpos, la forma de escapar de la ley ...dando ideas a otros... o que hizo el culpable?

Sí, esta bien estar informado, pero los detalles, por privacidad a las víctimas,  así como por educación a la sociedad y niños, deberían prohibirse, y dejar esa labor escabrosa a los medios de justicia, pudiendo conseguir un ambiente de paz, y calma y alejando a los ciudadanos de a pie, de tan grandes males.

No somos un circo, somos personas que quieren vivir en paz , tener privacidad y no vivir en una continua riada de crímenes diarios, explicados con todo detalle, sin empatía y cosificando el dolor de las víctimas haciendo negocio de él, así como dándole importancia al criminal.

Quizás, así, frenaríamos tanta violencia, y las familias de la víctimas podrían  pasar su duelo de manera más íntima, y quizás, aunque suene a utopía, bajaría el nivel de crímenes y nos acercaríamos más a valorar todas las noticias buenas, que hay muchas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!