Pedimos que se pongan en vigor los tratados de la UE para la protección de los animales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

"Un grupo de senderistas empuja a un jabalí por un barranco en la Ruta del Cares de Asturias"!  Otro ejemplo, entre miles, de maltrato y matanza de animales sin defenza que muy probablemente quedará impune en España.

Hoy en día, con las redes sociales y los medios de comunicaciones, el mundo entero ve las barbaridades que se hacen a los animales tanto salvajes como domésticos y que quedan sin sanciones duras, incluso impunes, en España.

Aún peor: muchas hacen parte de fiestas y eventos tradicionales como apalear a animales, lancear, colgar, prender fuego a partes de sus cuerpos o arrancárselas, lanzarlos desde alturas o al agua, etc son sólo algunos de los motivos con los que todavía muchos pueblos de España celebran sus fiestas y honran a sus patrones.

Un país que no protege de los actos barbáricos de sus ciudadanos a los animales de sus reservas naturales ni a los animales de compañia, es un país al que no le importa lo que piensen el resto de los países europeos ni los del resto del mundo.

¿Ésta es la imagen que quiere el Gobierno de España que tenga el mundo entero?

A los ciudadanos españoles sí nos importa.  Y queremos que desaparezca la imagen de barbarismo que tienen de España nuestros vecinos europeos y el resto del mundo.

Además, por hacer parte de la Unión Europea, España debe respectar los tratados, las pólizas y los planes de la Unión Europea sobre la protección y el bienestar de los animales. Concretamente:

- el Plan de Acción de la Unión Europea sobre la protección y el bienestar de los animales (2006-2010) adoptado por la Comisión Europea.

- la Estrategia de la Unión Europea para la protección y el bienestar de los animales 2012-2015 (2012/2043(INI)) (Informe del 27 de junio de 2012 del Parlamento Europeo)

Pedimos que el Gobierno de España implemente estos tratados europeos y que ponga en vigor sanciones duras por actos de maltrato de animales.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Xavier necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Pedimos que se pongan en vigor sanciones duras por actos de maltrato de animales y ponga en vigor los tratados acordados en la UE.». Únete a Patricia y 1.426 personas que ya han firmado.