Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 5.338 firmas

Muchos ciudadanos, especialmente ciclistas y motoristas, estamos siendo atacados por el corte ilegal de caminos y vías públicas. Los daños y lesiones son constantes, daños que se llegan a pagar con nuestra propia vida.

Solicitamos al Ministerio Fiscal la persecución de oficio del delito de obstáculos establecido en el artículo 385.1 del Código penal y que se exija el cumplimiento de la Ley en lo relativo al corte de vías públicas.

Solicitamos se abra una campaña de seguridad en los CC y FF de seguridad destinada a localizar el corte ilegal de caminos y vías públicas sin la señalización vial reglamentaria al efecto.

Como bien sabe, tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante ellos la satisfacción del interés social.

Es por tanto un derecho, el de la seguridad el que pretendemos sea garantizado y si para ello debe perseguirse el delito, solicitamos que sea perseguido.

Hoy: Unión Inernacional para la Defensa de los Motociclistas cuenta con tu ayuda

Unión Inernacional para la Defensa de los Motociclistas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia, MINISTERIO FISCAL, Defensor del Pueblo: CONTRA LOS CORTES ILEGALES DE CAMINOS Y CARRETERAS QUE MATAN A MOTORISTAS Y CICLISTAS.». Únete a Unión Inernacional para la Defensa de los Motociclistas y 5.337 personas que ya han firmado.