Petición cerrada

Justicia para Severino

Esta petición ha conseguido 295 firmas

El 16 de septiembre se cumplieron seis años de la muerte de Severino Gallego Cernuda a causa de la falta de profesionalidad de un guardia civil. No nos acabamos de convencer de que fueran necesarios cinco disparos a partes vitales para reducir a un señor de 66 años, ebrio y jubilado prematuramente por deficiencias físicas. Pero aún no se ha hecho justicia. Por eso, nosotros, la familia, queremos mostrar nuestro descontento e indignación.

Hace más de un año de la celebración del juicio en el que se condenaba a Ismael Posada Maojo a cumplir cinco años de pena de prisión por matar a Severino Gallego Cernuda. Ismael recurre hasta llegar al Tribunal Supremo de Justicia de España, el cual desestima el recurso y hace firme la sentencia hace aproximadamente cinco meses; sin embargo, el acusado aún no ha entrado en prisión, aún no ha comenzado a cumplir la condena que se le impuso por el delito que cometió, a pesar de haber sido apoyada por el TSJE. No ha empezado a cumplir la condena porque el Ministro de Justicia está considerando el indulto. Además, no sólo no ha comenzado a cumplir la condena, sino que el guardia civil mantiene su puesto de trabajo, a pesar de haber demostrado sobradamente su nula profesionalidad.

No queremos ser justicieros ni buscamos venganza ni nada por el estilo. Sólo pedimos que se empiece a cumplir la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de España con independencia de lo que decida el ministro. Si la sentencia es realmente firme, que se haga cumplir; mientras no se cumpla, entendemos que el Gobierno todavía tiene poder sobre la Justicia. También consideramos inadmisible que mantenga su puesto de trabajo ahora que ya se le ha declarado culpable de homicidio, ya que un delito como éste pone en duda su capacidad para desempeñar un trabajo en el que se requiere un arma de fuego. Nos preguntamos cómo la respetable Guardia Civil, que vela por la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes, mantiene en activo a este sujeto tras haberse emitido la sentencia que lo condena a cinco años de cárcel e inhabilitación para el uso de armas de fuego.

Desde la familia sólo queremos que, tras más de seis años, se haga justicia, que Ismael Posada Maojo abandone el puesto de trabajo por su demostrada falta de profesionalidad, que el Gobierno de España no le conceda el indulto y cumpla la condena que se dicta en la sentencia aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia Español

La Familia de Severino.

Hoy: Familia cuenta con tu ayuda

Familia Gallego necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia, ministerio de interior: Justicia para Severino». Únete a Familia y 294 personas que ya han firmado.