Justicia Por Cipri

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

El 16 de septiembre mataron a mí hijo.

Cipriano de 13 años, fue asesinado por un menor.

El menor no va a ir preso porque con 14 años es inimputable, el padre que fue el que le facilito el arma para que él pudiera matar a mí hijo tampoco va a ser penado como responsable del hecho.

El hecho ocurrió en la localidad de Daireaux, buenos aires, Argentina.

Mí hijo estaba esperando que sea el horario para ir a entrenar, en la casa de un compañero de fútbol cuando éste último con el pretexto de "irse a cambiar de ropa" sale del ambiente en el que estaban y regresa con un fusil calibre 243... Y anuncia "Este lo tengo para cuando venga el Donato" (otro chico, con el que se ve tenía conflicto) mí hijo le preguntó "caña, eso tira?"

A lo que el menor, le responde: si, querés ver? Le apunta a la cara y dispara...

El arma estaba cargada, si el lo sabía... Nunca lo sabremos.

Mí hijo no murió, no fue una tragedia, no fue un accidente, a mí hijo lo mataron.

El padre de este chico sabía que no podía dejar el arma al alcance de un menor, lo firmó al solicitar la portación. Va a pagar por lo que pasó? No.

También sabía que el arma tenía que estar descargada y guardada en un lugar seguro. Norma que infringió. Tampoco va a pagar por eso.

Mí hijo está muerto y el menor que lo mato tranquilo en su casa, el padre no se hace cargo de lo ocurrido.

Mí familia y yo, no dormimos, no comemos, tomo pastillas para calmarme durante el día y pastillas para dormir a la noche.

Nos arruinaron, arruinaron a mí familia.

Su hermanita Sophi de 6 años, lo tiene presente todo el día, todo el tiempo nombra a su hermano, lo llora, lo extraña. Mira una estrella y dice "ese es cipri"

Cipri estudiaba inglés, hacía deportes, tenía sueños, proyectos, muchos amigos.

Fue elegido mejor compañero de clase durante 6 años seguidos, le gustaba jugar a la pelota en el club que amaba y le encantaba andar en Karting.

Necesitamos lograr que esto cambie, hoy por hoy muchos delincuentes de menos de 16 años de edad. Matan abuelos, matan policías, roban y quedan libres porque por la edad son inimputables.

Queremos lograr que o el padre pague la pena que corresponde por lo que su hijo hizo (porque el inconsciente que le enseño a cazar, matar animales, disparar todo tipo de armas y DEJAR UN ARMA DE GUERRA CARGADA ARRIBA DE UNA MESA fue el padre) o que se baje la imputabilidad en argentina de 16 a 14 para delitos graves.

Los 14 años de hoy no son los 14 de antes, hoy roban, matan, se drogan o se alcoholizan como un adulto.

No estamos pidiendo que cada chico de 14 años vaya preso por lo que hace.

Pero si estamos diciendo que si tenés edad para matar conscientemente tenés edad para ir preso.

Necesitamos que se haga justicia, que la muerte de cipri no quede en nada, que esto sirva para que nadie vuelva a pasar por lo mismo.

La petición es reformar la ley para que si un menor de 16 años realiza un asesinato. Los padres sean los responsables y si no, que se baje la imputabilidad de 16 a 14 para delitos graves.

La causa está carátulada como "homicidio culposo"

Esa carátula no nos sirve... Los fiscales nos quieren ayudar pero están atados a las leyes y el sistema no le permite hacer otra.

Tenemos una página en Facebook "Justicia por Cipriano" cualquier persona que quiera más información, que pueda ayudarnos, se lo agradecemos de corazón. En la página compartimos imágenes, videos, cartas de familiares y amigos.