

EXIGIMOS LEYES QUE ACABEN CON LA IMPUNIDAD DE LOS MALTRATADORES DE ANIMALES EN ESPAÑA
El problema
La gran mayoría de españoles estamos cansados de que el maltrato animal sea un deporte nacional para muchos en este país y abochornados ante el resto de la Europa civilizada cuando vemos sentencias ridículas como ésta. No puede ser que la impunidad ante el exterminio y salvaje maltrato de animales siga formando parte de la marca España, que queda de en consecuencia a la altura de países como Rumanía. No queremos que el maltrato animal continúe siendo la identificación de nuestro país. Incluso España comienza a ser un paraíso para la mafia de la zoofilia, tal y como publicó en su artículo el diario El Mundo; http://www.elmundo.es/cronica/2014/11/02/5454c081e2704e8f368b4571.html
Abandonado, con caquexia y medio estrangulado.
February 19, 2016 Redacción Equu-News
Así describen los vecinos el hallazgo de un caballo abandonado en condiciones extremas. Ha sido en Murcia. El caballo se encontraba atado con una cuerda de apenas un metro de longitud a una estructura metálica, por lo que no se podía mover, y dando vueltas casi le causa la muerte por estrangulamiento. No tiene chip, claro. Lo vieron unos vecinos en la Senda de Granada, La Albatalía. El caballo fue abandonado con extrema delgadez, sin agua ni comida alrededor, para morir. La Policia Local lo ha llevado al centro de Zoonosis de la Albatalía (Murcia) que no ha destacado precisamente por su trayectoria pasada, ya que sacrifica a los animales (con la escalofriante cifra de 1.500 sacrificios anuales) No sabemos qué va a ser de este caballo... Actualmente está en Zoonosis de Murcia.
No salimos de Murcia. En 2012 pillaron en La Arboleja (Murcia), a un individuo dando palos a un poni de "su" propiedad (*foto). Lo maltrababa hasta el extremo y la dejó ciega de un ojo a base de palos. Maltrataba a sus equinos, una yegua y un poni hembra, hasta el punto de negarles comida y agua. A la poni la obligaba a tirar de un carro «con una carga tan pesada, que a consecuencia de lo cual cayó al suelo, extenuada, sangrando por el hocico y con llagas en la cara por el correaje que le había colocado», ha señalado el Juez. y prosigue «para conseguir que se levantase, comenzó a golpearla de forma insistente, propinándole golpes con palos y patadas hasta conseguir que se levantara, sin permitirle descansar ni proporcionarle agua, provocándole al animal heridas ulcerosas en lomo y patas» Ha salido su sentencia.El Juzgado de Lo Penal nº 2 de Murcia ha condenado a este maltratador a ocho meses de cárcel por «un delito continuado de maltrato animal doméstico». Asimismo, se le prohíbe tener animales durante tres años. Los animales carecían de documentación y tras tanto sufrimeinto y vejaciones una veterinaria decidió denunciarlo. Desde que fueron salvados por orden judicial (hace ahora cuatro años), ambos animales viven en la protectora de equinos Agarrofet en Tarragona.
- Este tipo de maltrato a los caballos se extiende a toda España. En muchos pueblos es algo habitual, y cuando no sirven los venden para carne, incluso los ponis, como puede comprobarse en cualquier página de anuncios de internet, como por ejemplo Milanuncios.
Un maltratador de animales es también un peligro para las personas, como publico en un informe el FBI, del que dejo un extracto, que demostró que más del 99% de asesinos en serie comienzan su carrera criminal torturando animales.
"No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales"
Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA
"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma"
Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.
Un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto" (Kellert & Felthous, 1985)
Un estudio de la New Jersey Public Child Protection Agency, revela que en el 88% de las familias donde se había maltratado a niños, también se había maltratado a animales. En el 66% de los casos el progenitor agresor había matado o herido a la mascota para inculcar disciplina al hijo (DeViney, Dickert & Lockwood,1983)
Algunos asesinos en serie que comenzaron maltratando animales
EDMUND EMIL KEMPER IIIEdmund Kemper fue condenado en 1973 por 8 cargos de asesinato en primer grado (8 mujeres incluyendo a su propia madre). A los 13 años mataba a los gatos del vecindario (a veces enterrándolos vivos), ponía sus cabezas en estacas y hacía conjuros con sus "trofeos". Cortó a rebanadas la cabeza de un gato con un machete, decapitó a su propio gato y lo troceó... Exactamente lo mismo que hizo con su madre años más tarde...
ALBERT DESALVOEl "Estrangulador de Boston" mató a 13 mujeres en 1962-3, pero fue sentenciado a cadena perpetua por robo armado, asalto y delitos sexuales hacia 4 mujeres. Cuando era joven, atrapaba gatos y perros en jaulas y se divertía lanzándoles flechas a través de las rejas.
LUKE WOODHAM (Pearl, MS)A los 16 años, Luke Woodham apuñaló hasta la muerte a su madre y luego se dirigió al Instituto, donde disparó a sus compañeros, asesinando a 2 e hiriendo a otros 7. Anteriormente, Woodham había relatado en su diario cómo pegó, quemó y torturó a su perro, Sparkle, hasta la muerte, describiendo esta atrocidad como "verdadera belleza". Un vecino fue testigo de parte de la tortura a Sparkle, pero no lo denunció (seguramente nunca hubiera imaginado
lo que puede esconderse detrás de semejante acto, a parte de la crueldad intrínseca)...En junio de 1998 se le declaró culpable de 3 asesinatos entre otros delitos, por los que fue sentenciado a más de 3 cadenas perpetuas.
KIP KINKEL (Springfield, OR)A los 15 años asesinó a sus padres e incendió la cafetería de su Instituto, causando la muerte a 2 alumnos e hiriendo a otros 22. "Siempre nos explicaba lo que hacía con los animales... Le gustaba torturarlos y contárnoslo. Decapitaba gatos, viviseccionaba ardillas..." declaró un compañero de fútbol americano de Kip Kinkel, en el New York Times 5/22/98 En el mismo artículo, un compañero de clase afirmaba que "He had a short temper... He said he blew up a cow once. Durante el asalto a la cafetería su cara era normal, parecía que lo hiciera cada día..." -Y lo hacía cada día, pero nadie lo tomaba en serio si sus víctimas tenían 4 patas-agregó el columnista del Denver Post Chuck Green.
ERIC HARRIS y DYLAN KLEBOLD (Littleton, CO)Eric Harris, 18, and Dylan Klebold, 17, allegedly llevaron pistolas y pipe bombs a su Instituto y asesinaron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Varios amigos afirmaron que a Harris le gustaba aplastar las cabezas de ratones con una regla y prenderles fuego. Según la prensa, el Reverendo Don Marxhausen, que ofició el funeral de Dylan Klebold, dijo "Sí, los padres sabían que el chico tenía armas de fuego en casa, pero creían que era para disparar a pájaros carpinteros."
La organización Psychologists for the Ethical Treatment of Animals (PSYETA) ha desarrollado un tratamiento llamado AniCare que se aplica a quienes han maltratado animales (suelen entrar en el programa remitidos por el Juzgado). Se utiliza una aproximación cognitiva y comportamental con intervenciones directas y enfatizando la necesidad de responsabilizarse de las acciones de uno mismo.
Es un tratamiento similar al Jory que se utiliza en caso de personas que maltratan a parejas, hijos,etc.
AniCare está siendo utilizado por profesionales de la salud para contribuir al estudio de las personas que maltratan animales y se han solicitado a PSYETA workshops donde se explica cómo ponerlo en funcionamiento.
Cuando aún no sabemos si es posible reinsertar a un psicópata en la sociedad es obvio decir que AniCare no está dirigido a personas con patologías graves o con un trastorno de la personalidad antisocial, pero resulta útil en los casos en que aún es posible romper el círculo de la violencia.
"Mientras se deliberaba la pena de muerte para el pedófilo y asesino de niños Jesse K. Timmendequas, se desveló que de niño sufrió durante muchos años abuso físico y sexual y que se le obligaba a ver cómo se torturaba a sus mascotas para que se mantuviera en silencio" (New York Times, 6/11/97).
- Estamos cansados de que el maltrato animal sea un deporte nacional para muchos en este país y abochornados ante el resto de la Europa civilizada cuando vemos sentencias ridículas como ésta. No puede ser que la impunidad ante el exterminio y salvaje maltrato de animales siga formando parte de la marca España.
Por todas estas razones los españoles, españolas y demás ciudadanos del mundo afectados por esta impunidad sistemática respecto al maltrato de animales en España, pedimos encarecidamente que tomen medidas legislativas urgentes frente creciente al maltrato animal y soluciones para acabar con la impunidad que lo hace crecer, complementadas con campañas educativas para prevenirlo desde la raíz.
"Un país puede juzgarse por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi (Hombre de Estado)

El problema
La gran mayoría de españoles estamos cansados de que el maltrato animal sea un deporte nacional para muchos en este país y abochornados ante el resto de la Europa civilizada cuando vemos sentencias ridículas como ésta. No puede ser que la impunidad ante el exterminio y salvaje maltrato de animales siga formando parte de la marca España, que queda de en consecuencia a la altura de países como Rumanía. No queremos que el maltrato animal continúe siendo la identificación de nuestro país. Incluso España comienza a ser un paraíso para la mafia de la zoofilia, tal y como publicó en su artículo el diario El Mundo; http://www.elmundo.es/cronica/2014/11/02/5454c081e2704e8f368b4571.html
Abandonado, con caquexia y medio estrangulado.
February 19, 2016 Redacción Equu-News
Así describen los vecinos el hallazgo de un caballo abandonado en condiciones extremas. Ha sido en Murcia. El caballo se encontraba atado con una cuerda de apenas un metro de longitud a una estructura metálica, por lo que no se podía mover, y dando vueltas casi le causa la muerte por estrangulamiento. No tiene chip, claro. Lo vieron unos vecinos en la Senda de Granada, La Albatalía. El caballo fue abandonado con extrema delgadez, sin agua ni comida alrededor, para morir. La Policia Local lo ha llevado al centro de Zoonosis de la Albatalía (Murcia) que no ha destacado precisamente por su trayectoria pasada, ya que sacrifica a los animales (con la escalofriante cifra de 1.500 sacrificios anuales) No sabemos qué va a ser de este caballo... Actualmente está en Zoonosis de Murcia.
No salimos de Murcia. En 2012 pillaron en La Arboleja (Murcia), a un individuo dando palos a un poni de "su" propiedad (*foto). Lo maltrababa hasta el extremo y la dejó ciega de un ojo a base de palos. Maltrataba a sus equinos, una yegua y un poni hembra, hasta el punto de negarles comida y agua. A la poni la obligaba a tirar de un carro «con una carga tan pesada, que a consecuencia de lo cual cayó al suelo, extenuada, sangrando por el hocico y con llagas en la cara por el correaje que le había colocado», ha señalado el Juez. y prosigue «para conseguir que se levantase, comenzó a golpearla de forma insistente, propinándole golpes con palos y patadas hasta conseguir que se levantara, sin permitirle descansar ni proporcionarle agua, provocándole al animal heridas ulcerosas en lomo y patas» Ha salido su sentencia.El Juzgado de Lo Penal nº 2 de Murcia ha condenado a este maltratador a ocho meses de cárcel por «un delito continuado de maltrato animal doméstico». Asimismo, se le prohíbe tener animales durante tres años. Los animales carecían de documentación y tras tanto sufrimeinto y vejaciones una veterinaria decidió denunciarlo. Desde que fueron salvados por orden judicial (hace ahora cuatro años), ambos animales viven en la protectora de equinos Agarrofet en Tarragona.
- Este tipo de maltrato a los caballos se extiende a toda España. En muchos pueblos es algo habitual, y cuando no sirven los venden para carne, incluso los ponis, como puede comprobarse en cualquier página de anuncios de internet, como por ejemplo Milanuncios.
Un maltratador de animales es también un peligro para las personas, como publico en un informe el FBI, del que dejo un extracto, que demostró que más del 99% de asesinos en serie comienzan su carrera criminal torturando animales.
"No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales"
Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA
"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma"
Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.
Un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto" (Kellert & Felthous, 1985)
Un estudio de la New Jersey Public Child Protection Agency, revela que en el 88% de las familias donde se había maltratado a niños, también se había maltratado a animales. En el 66% de los casos el progenitor agresor había matado o herido a la mascota para inculcar disciplina al hijo (DeViney, Dickert & Lockwood,1983)
Algunos asesinos en serie que comenzaron maltratando animales
EDMUND EMIL KEMPER IIIEdmund Kemper fue condenado en 1973 por 8 cargos de asesinato en primer grado (8 mujeres incluyendo a su propia madre). A los 13 años mataba a los gatos del vecindario (a veces enterrándolos vivos), ponía sus cabezas en estacas y hacía conjuros con sus "trofeos". Cortó a rebanadas la cabeza de un gato con un machete, decapitó a su propio gato y lo troceó... Exactamente lo mismo que hizo con su madre años más tarde...
ALBERT DESALVOEl "Estrangulador de Boston" mató a 13 mujeres en 1962-3, pero fue sentenciado a cadena perpetua por robo armado, asalto y delitos sexuales hacia 4 mujeres. Cuando era joven, atrapaba gatos y perros en jaulas y se divertía lanzándoles flechas a través de las rejas.
LUKE WOODHAM (Pearl, MS)A los 16 años, Luke Woodham apuñaló hasta la muerte a su madre y luego se dirigió al Instituto, donde disparó a sus compañeros, asesinando a 2 e hiriendo a otros 7. Anteriormente, Woodham había relatado en su diario cómo pegó, quemó y torturó a su perro, Sparkle, hasta la muerte, describiendo esta atrocidad como "verdadera belleza". Un vecino fue testigo de parte de la tortura a Sparkle, pero no lo denunció (seguramente nunca hubiera imaginado
lo que puede esconderse detrás de semejante acto, a parte de la crueldad intrínseca)...En junio de 1998 se le declaró culpable de 3 asesinatos entre otros delitos, por los que fue sentenciado a más de 3 cadenas perpetuas.
KIP KINKEL (Springfield, OR)A los 15 años asesinó a sus padres e incendió la cafetería de su Instituto, causando la muerte a 2 alumnos e hiriendo a otros 22. "Siempre nos explicaba lo que hacía con los animales... Le gustaba torturarlos y contárnoslo. Decapitaba gatos, viviseccionaba ardillas..." declaró un compañero de fútbol americano de Kip Kinkel, en el New York Times 5/22/98 En el mismo artículo, un compañero de clase afirmaba que "He had a short temper... He said he blew up a cow once. Durante el asalto a la cafetería su cara era normal, parecía que lo hiciera cada día..." -Y lo hacía cada día, pero nadie lo tomaba en serio si sus víctimas tenían 4 patas-agregó el columnista del Denver Post Chuck Green.
ERIC HARRIS y DYLAN KLEBOLD (Littleton, CO)Eric Harris, 18, and Dylan Klebold, 17, allegedly llevaron pistolas y pipe bombs a su Instituto y asesinaron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Varios amigos afirmaron que a Harris le gustaba aplastar las cabezas de ratones con una regla y prenderles fuego. Según la prensa, el Reverendo Don Marxhausen, que ofició el funeral de Dylan Klebold, dijo "Sí, los padres sabían que el chico tenía armas de fuego en casa, pero creían que era para disparar a pájaros carpinteros."
La organización Psychologists for the Ethical Treatment of Animals (PSYETA) ha desarrollado un tratamiento llamado AniCare que se aplica a quienes han maltratado animales (suelen entrar en el programa remitidos por el Juzgado). Se utiliza una aproximación cognitiva y comportamental con intervenciones directas y enfatizando la necesidad de responsabilizarse de las acciones de uno mismo.
Es un tratamiento similar al Jory que se utiliza en caso de personas que maltratan a parejas, hijos,etc.
AniCare está siendo utilizado por profesionales de la salud para contribuir al estudio de las personas que maltratan animales y se han solicitado a PSYETA workshops donde se explica cómo ponerlo en funcionamiento.
Cuando aún no sabemos si es posible reinsertar a un psicópata en la sociedad es obvio decir que AniCare no está dirigido a personas con patologías graves o con un trastorno de la personalidad antisocial, pero resulta útil en los casos en que aún es posible romper el círculo de la violencia.
"Mientras se deliberaba la pena de muerte para el pedófilo y asesino de niños Jesse K. Timmendequas, se desveló que de niño sufrió durante muchos años abuso físico y sexual y que se le obligaba a ver cómo se torturaba a sus mascotas para que se mantuviera en silencio" (New York Times, 6/11/97).
- Estamos cansados de que el maltrato animal sea un deporte nacional para muchos en este país y abochornados ante el resto de la Europa civilizada cuando vemos sentencias ridículas como ésta. No puede ser que la impunidad ante el exterminio y salvaje maltrato de animales siga formando parte de la marca España.
Por todas estas razones los españoles, españolas y demás ciudadanos del mundo afectados por esta impunidad sistemática respecto al maltrato de animales en España, pedimos encarecidamente que tomen medidas legislativas urgentes frente creciente al maltrato animal y soluciones para acabar con la impunidad que lo hace crecer, complementadas con campañas educativas para prevenirlo desde la raíz.
"Un país puede juzgarse por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi (Hombre de Estado)

Los destinatarios de la petición

Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 20 de febrero de 2016


