Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 7 others

Ministerio de Justicia de España: Paralicen la extradición de Minerva, española víctima de maltrato

Protejan a esta ciudadana española y paralicen la extradición de Minerva, víctima de maltrato por su marido en Alemania.

Minerva comenzó hace unos años una nueva vida en Munich con su marido y su hijo, de cuatro años. No sabía que sería el principio de un infierno: malos tratos psicológicos, vejaciones e insultos hicieron que Minerva quisiera volver a casa, Gran Canaria, con su familia

El marido de Minerva retuvo su documentación y la de su hijo, por lo que Minerva debió salir de Alemania con un "salvoconducto" del consulado español en Munich para poder llevar consigo a su hijo.

Ahora Minerva está sufriendo todo el peso de una justicia injusta. Al pisar Gran Canaria presentó una demanda por malos tratos, pero el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria se declaró "incompetente" para conocer el caso por haberse cometido el presunto delito en tierras alemanas.

Además de denunciarle, acudió a una asociación de mujeres maltratadas entre los meses de agosto y septiembre que certificó que tenía el perfil de una mujer que había sufrido maltratos.

Ahora Minerva está detenida. El marido, desde Alemania, denunció el secuestro de su hijo en común. Y, en sólo unas horas, la Audiencia Nacional va a tramitar la extradición de Minerva a Alemania.

Los abogados de Minerva explican que todo hubiera sido mucho más sencillo si hubiera denunciado los malos tratos en Alemania. Para eso ya no podemos hacer nada. Pero sí para paralizar su extradición en unas horas. Si las autoridades españolas sienten que a la ciudadanía le preocupa que su gobierno no proteja a una española víctima de un maltrato, tendrá que paralizar esta extradición.

No podemos aceptar que la justicia española no se ofrezca defender los derechos de una madre maltratada

Apoya a Minerva y a su familia, firma y difunde esta petición.

Gracias.

Letter to
Mariano Rajoy
Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
Alberto Ruiz-Gallardón
and 5 others
Ministerio de Justicia de España Alberto Ruiz-Gallardón
Consulado de España en Munich D. Ricardo Zalacain Jorge
Ministerio del Interior Jorge Fernández Díaz
Ministerio de Presidencia de España Mariano Rajoy
PARALICEN LA EXTRADICIÓN DE MINERVA MARRERO, VÍCTIMA DE MALTRATO E INJUSTICIA

Minerva comenzó hace unos años una nueva vida en Munich con su marido y su hijo, de cuatro años.No sabía que sería el principio de un infierno: malos tratos psicológicos, vejaciones e insultos hicieron que Minerva quisiera volver a casa, Gran Canaria, con su familia.

Pero el marido de Minerva se había encargado de retener toda la documentación de su hijo, por lo que Minerva debió salir de Alemania con un "salvoconducto" del consulado español en Munich para poder llevarse a su hijo.

Ahora Minerva está retenida antes de ser extraditada a Alemania. El marido, desde Alemania, denunció el secuestro de su hijo en común. Y, en sólo unas horas, Minerva será extraditada a Alemania para ser allí juzgada.

Le pedimos que paralicen la extradición de Minerva y ofrezcan su tutela para que se celebre un juicio en España que aclare los hechos.

Gracias.