Custodia Compartida De los hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Frederic Gomez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Justicia y

Debería ser un derecho de los niños poder compartir su infancia con ambos padres.
En caso de separación, tanto el padre como la madre deberían tener custodia de sus hijos por igual. En muchos países europeos se da la custodia compartida a los padres de manera implícita cuándo se separan. Sin embargo, en pleno siglo XXI en España la custodia de los hijos suele otorgarse de forma prioritaria a la madre.
La custodia compartida es algo que se debe dar implícitamente a ambos progenitores para proteger el derecho de ambos padres de poder pasar tiempo de calidad con sus hijos, pero sobre todo para garantizar el derecho de los hijos de poder crecer con sus dos padres.
El Código Civil actual sigue dandole prioridad a la custodia matriarcal en la mayoría de Comunidades Autónomas. Esto suele obligar al padre a luchar durante meses o años contra un sistema burocrático, muchas veces saturado, para poder modificar ese modelo de custodia y tener el derecho de pasar tiempo con sus hijos. Desafortunadamente son muchos los casos en los que esa burocracia lenta hace que los niños crezcan durante años sin ver a su padre pero quien, después de tanto tiempo, no es mas que un extraño
Lanzamos esta petición para que se apruebe de una vez por todas un nuevo Código Civil donde por ley la custodia sea compartida y se respete no solo el derecho de ambos padres de poder pasar tiempo con sus hijos pero principalmente el derecho de los niños de pasar tiempo con sus padres.
Muchas gracias por firmar esta petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!