Petición cerrada

Queremos que EiTB retransmita legalmente por TDT en Navarra

Esta petición ha conseguido 31.424 firmas


Euskal Irrati Telebista (EiTB) ha anunciado el cese de sus emisiones de televisión en Navarra tras los dos expedientes sancionadores impuestos por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

EiTB estaba realizando una emisión de la programación de la televisión pública vasca en toda la Comunidad Foral navarra.

Y esta medida tiene una repercusión extensa por afectar también a repetidores, digitales o analógicos, normalmente gestionados desde la iniciativa municipal. Más de 40 ayuntamientos de la Comunidad Foral han remitido cartas y aprobado mociones solicitando recibir la señal de EiTB.

¡Queremos la EiTB de vuelta en nuestros televisores!

Pedimos al Ministerio de Industria, a los gobiernos vasco y navarro, y a la EiTB que busquen una solución para que la cadena vasca vuelva a nuestras pantallas.

Que se pida un multiplex extra al Ministerio de Industria para Navarra, ya que no quedan disponibles la comunidad para poder otorgar un espacio donde se pueda emitir la EiTB.

Firma si crees que debemos defender nuestro derecho a la variedad informativa, ahora en la televisión navarra >>



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Interior: Queremos que EiTB retransmita legalmente por TDT en Navarra». Únete a N y 31.423 personas que ya han firmado.