Petition Closed

Ministerio de Industria: Desmantelen la plataforma del Proyecto Castor

El domingo de madrugada tembló mi casa. Y el lunes. Y el martes. Y el miércoles. Lo peor es que no son seísmos naturales, sino que se produjeron mientras se trabajaba en el llamado Proyecto Castor, que pretende utilizar un antiguo pozo de petroleo para almacenar gas natural en el subsuelo.

Por eso los vecinos de la zona llevamos noches sin dormir, y el miedo constante en el cuerpo de que en cualquier momento el suelo vuelva a temblar. Estamos muy cerca de una central nuclear, y no quiero ni imaginarme lo que podría pasar.

Yo ya viví un terremoto hace años en Valencia, pero en ese caso fue un seísmo natural. Lo que no tiene sentido es que estemos autorizando un almacén de gas que está provocando terremotos, y a tan solo 80 kilómetros de una central nuclear. ¿Estamos locos?

Y no lo digo yo: expertos geólogos consultados afirman que los numerosos seísmos se deben a la "sismicidad inducida" por Castor, provocada por la inyección de gas en la roca.

Sin duda, a los ciudadanos se nos está ocultando información sobre las consecuencias de este proyecto, autorizado por el anterior gobierno. El Ministro Soria ha ordenado a la empresa Escal UGS que paralice los trabajos por el momento. Pero ya estamos viendo las consecuencias que este proyecto puede tener, y no podemos arriesgarnos a que esto vuelva a pasar.

Lo que deben hacer es cerrar el proyecto y desmantelar la plataforma, antes de que pueda causar un desastre de magnitud impredecible.

Ayúdame: firma la petición y pídele al Ministerio de Industria que ordene el cierre definitivo del proyecto Castor y el desmantelamiento de la plataforma.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Industria

MONIKA SALVADOR started this petition with a single signature, and now has 85,402 supporters. Start a petition today to change something you care about.