Ministerio de Hacienda: NO AL IVA EN PLATAFORMAS DIGITALES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El día de hoy miércoles, 6 de junio de 2018. Se le informó a la comunidad colombiana que los servicios digitales, ahora estarán sujetos al IVA del 19%

La razón dada es para "nivelar la competencia" pues hay: "Una competencia desleal, con nuestros negocios locales. Nuestros pequeños negocios. Los negocios familiares."

Quiero recordarle al señor ministro que, según la BSA, el índice de piratería en Colombia es del 55%. Es decir que, de cada dos personas, una prefiere evitar pagar por los servicios digitales.
Esto se debe a la cultura del país que tradicionalmente ha visto estos medios como "menos" y "poco serios" y por los altos precios del mercado, pues, aunque usted señor ministro diga lo contrario, no hay competencia. Los servicios que el colombiano promedio paga son extranjeros y se pagan en monedas extranjeras que tienen mucho mayor valor que el peso colombiano, duplicando o triplicándolo en valor.
¿Y usted desea ponerle impuestos?
Déjeme recordarle también que estas son industrias nacientes en Colombia. Casi todos los diseñadores y desarrolladores de videojuegos por ejemplo que tienen éxito o son reconocidos en la industria han tenido que dejar el país por la falta de apoyo gubernamental y la cultura de la piratería de Colombia.
Sus acciones sólo acrecentarán este problema.

Los pequeños negocios que usted menciona no están en competencia con estas INMENSAS compañías, que no son solo multinacionales si no que tienen una cantidad inmensa de recursos.
Los pequeños negocios sobreviven es por eso, porque no hay competencia (no habría manera de competir). Por ejemplo, una empresa de software colombiana es normal que se dedique a producir soluciones personalizadas.
¿Cree usted sinceramente que los pequeños negocios que NO tienen recursos y pocos clientes se benefician de un impuesto extra?
A las grandes empresas eso no les importa. Tienen muchos recursos y presencia internacional.

Nosotros, los desarrolladores independientes no. Y dependemos de esos pocos clientes que no piratean nuestros productos para poder hacer lo que hacemos. Este impuesto no nos nivela con las empresas extranjeras. Solo nos borra del mapa.

La industria digital es una industria que puede dar muchos ingresos a Colombia. Es una industria que supera a muchas otras industrias tradicionales en ingresos generados. Y aquí hay mucho talento.
La falta de oportunidades (no de competencia leal) es la que hace que muchos se vayan.

No nos fuerce a abandonar el país a los pequeños desarrolladores con un impuesto que ni en los EEUU que es un país de primer mundo aplica en todos los estados.
No mate nuestros sueños, no mate nuestra industria.

En Colombia solo está naciendo esta industria, y usted le está practicando un aborto.

Atentamente,

Esteban Martínez.
Estudiante de ingeniería en diseño de entretenimiento digital de la UPB.
Diseñador de Juegos.

Hoy: Esteban cuenta con tu ayuda

Esteban Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda: NO AL IVA EN PLATAFORMAS DIGITALES». Súmate a Esteban y 556 persona que han firmado hoy.