Petición para Ministerio de Hacienda y Función Pública

Hacienda, devolved el IRPF recaudado por las prestaciones de maternidad y paternidad

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha obligado a Hacienda a devolver a una Madre el IRPF de la prestación por maternidad, declarando que la prestación que abona la Seguridad Social no tributa en el Impuesto sobre la Renta. Eso significa un apoyo muy grande para las familias en un momento tan trascendental.

La noticia es buena, pero hay un problema. El efecto de la sentencia se limita al caso concreto de esa madre, no crea lo que en derecho se llama jurisprudencia. Pero sí abre la puerta a que las madres y padres que han cobrado la prestación por maternidad desde 2012 reclamen la devolución del IRPF.

Los expertos afirman que Hacienda se va a ver con un montón de reclamaciones y que las van a perder, pero sin embargo la Agencia Tributaria ya se posicionó en contra de esta medida y se seguirá negando.

>> Firma esta petición para pedir a Hacienda que revise su postura y facilite la devolución del impuesto a las madres y padres.

Un cambio de criterio evitaría el gasto que puede supone múltiples demandas. Gasto tanto para el Estado como, sobre todo, para todas las familias que desde el 2012 se han visto afectadas por el criterio de Hacienda

Es hora de que el Gobierno reaccione. Con este pequeño acto de solidaridad espero que Hacienda nos escuche y tome partido. Porque Hacienda SOMOS TODOS.

Esther

Esta petición será entregada a:

ESTHER ACHAERANDIO inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 157,800 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ESTHER cuenta con tu ayuda

ESTHER ACHAERANDIO necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda, devolved el IRPF recaudado por las prestaciones de maternidad». Súmate a ESTHER y 157,799 persona que han firmado hoy.