Justicia Para Juan Fernando Bermeo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
andres bermeo lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Gobierno y

El día 06 de Diciembre, a las 04:00 de la madrugada Juan Fernando Bermeo salió de su casa a cumplir con su rutina deportiva, ya que todos los días salía a correr por una hora antes de empezar su jornada laboral.  Ese día Juan fue interceptado por delincuentes que al tratar de robar sus pertenencias lo apuñalaron a la altura del pecho, ese día Juan no volvería a su casa, no volvería a ver a sus dos pequeños hijos y a su amada esposa, su primer hijo de cinco años y el segundo de apenas dos meses de nacido, quedaron sin su padre. Hasta el día de hoy han pasado ya tres meses de su trágica partida, tres meses en que las autoridades de turno, no han realizado las diligencias oportunas para esclarecer el asesinato de Juan Fernando Bermeo.

Cabe recalcar que Juan no falleció en el acto, estuvo aferrándose a la vida por una hora, una hora en la que los organismos de socorro brillaron por su ausencia, en el lugar existe una cámara de seguridad del Ecu911, en ella se ve el suplicio de Juan. Los primeros en llegar a la escena fueron miembros de la policía nacional, que con toda la frialdad lo único que hicieron fue estorbar, basándose en un mal llamado protocolo se dedicaron a ver morir a Juan sin brindarle la menor ayuda y sin permitir que moradores del sector lo trasladen a una casa de salud. La ambulancia tardó una hora en llegar al lugar, a pesar de que el hecho ocurrió en el parque Miraflores, a menos de cinco minutos del centro de la ciudad de Cuenca, en una zona activa para los deportistas y bastante popular.

Toda la familia y amigos de Juan Fernando Bermeo se mantiene en la búsqueda de justicia, organizando plantones y presencia en redes sociales para exigir que esta fatalidad no quede en la impunidad, a pesar del poco caso que han hecho las autoridades por dar con los asesinos, por esclarecer el hecho de que la ambulancia haya tardado una hora en llegar y responder acerca del protocolo que cumplieron los miembros de la policía que estuvieron en el lugar y que cruelmente le costo la vida a Juan Fernando Bermeo.

Es por estas razones que hoy pedimos a la ciudadanía unirse a esta causa, que debería ser la causa de todos, para que hechos como estos no se vuelvan a repetir y enluten a más familias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!