Urge mejorar transporte público entre Villalba-Segovia(y pueblos); y entre éstos y Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
AIDA MOLERO ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento y

Hasta el año 2013 existían buenas comunicaciones entre Villalba y Segovia y los pueblos intermedios, gracias al tren Regional que funcionaba como tren de cercanías.

Pero desde ese año, con la llegada del AVE que comunica la ciudad de Madrid con Segovia, las administraciones decidieron abandonar este servicio, disminuyendo drásticamente el número de trenes y añadiendo un trasbordo en Cercedilla. Además , el primer tren regional de la mañana con dirección Segovia, que podría ser utilizado por estudiantes y trabajadores, SALE DIRECTAMENTE DE CERCEDILLA, SIN TENER COMUNICACION POSIBLE CON EL RESTO DE PUEBLOS DE LA SIERRA DE MADRID (Villalba,  Collado Mediano, Los Molinos..). La única explicación posible a este despropósito es una intención futura de desmantelar este servicio por parte de las administraciones, ya que el hecho de que el tren salga de Cercedilla sin posibilidad de que una persona en Villalba (por ejemplo) pueda coger este tren, RESTA EFECTIVIDAD AL SERVICIO, y resulta difícil creer que esta situación se deba únicamente  a la inutilidad o descuido de los gestores.

El autobús de Avanza no cumple con las necesidades de la población, dejando cada mañana a personas en tierra por falta de plazas que no pueden llegar a sus trabajos, y llegando excesivamente tarde para iniciar la jornada laboral, afectando a las relaciones laborales y personales de la gente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!