Tren del directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero.

Nací en Aranda de Duero. Mi padre y varios familiares eran ferroviarios y yo desde pequeña he viajado en tren todos los fines  de semana a distintos lugares: Madrid, Burgos, Bilbao, París, Valladolid, Zaragoza, Barcelona...

Por eso he creado esta petición para pedirle al Ministerio de Fomento que reabra esta línea con un servicio comercial decente para los municipios de esta zona. Ayúdenme a conseguirlo. Firmen la petición.
Gracias.

Pueden firmar los que no tengan e-mail en el Museo del Tren de Aranda de Duero y en CCOO de Aranda. Y en muchos establecimientos colaboradores del centro de Aranda.

Recordad que los billetes de ferrocarril todavía se pueden comprar en la estación de Aranda para cualquier destino nacional e internacional. Por favor COMPRADLO ALLÍ  EN VEZ DE EN OTRA ESTACIÓN para que no nos la cierren. Gracias.

Estad atentos porque estamos gestionando para poner un tren que fuese un día por esa vía.

Estamos ya haciendo las gestiones pertinentes para conseguir poner en marcha un tren turístico que iría Aranda-Burgos o incluso Riaza-Burgos.
Seguid las novedades en:

Letter to
Ministerio de Fomento
Fomento
ADIF
Porque nos han quitado a los arandinos/as todos los transportes ferroviarios. Por Aranda antes pasaban muchos trenes, pero nos quitaron todos. SÍ AL TREN POR ARANDA DE DUERO. SÍ AL FUTURO.
Hace poco se han cumplido 3 años del cierre de la última línea que quedaba, la Madrid-Aranda-Burgos. Desde entonces y hasta el pasado mes de abril el servicio era prestado por un microbús que conectaba diariamente Chamartín con la estación de Burgos, ya que hubo un accidente en Bahabón de Esgueva y en el túnel de Somosierra. La causa de ello era el precario mantenimiento de la línea. Costaba a precio de Talgo. Pero ya no queda ni eso. Renfe anunció su supresión sin contemplar ningún otro tipo de alternativa diciendo que la causa era su utilización por pocos viajeros (cosa normal debido a los altos precios, malas frecuencias, utilización de autobuses a precio de tren...).
No me resigno a renunciar al tren y a ver cómo Aranda queda relegada a un limitado paso de trenes de mercancías que un día desaparacerá también.
Les pido un servicio comercial decente con servicio de pasajeros para los municipios de esta zona.
Gracias.