Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Fomento y 1 otro/a

Soterramiento de la vias del tren a su paso por la Ciudad de Murcia

Ante los rumores y las palabras encontradas del Ministerio de Fomento no podemos dejar de oponernos a la llegada a cielo abierto del AVE y a la construcción de una estación provisional en la ciudad de Murcia. Una provisionalidad que, ante otras actuaciones del gobierno, tiene visos de convertirse en permanente. El soterramiento de las vías de tren a su paso por la ciudad de Murcia viene desarrollado y previsto en la página web de http://www.murciaaltavelocidad.es  supondría la construcción de una nueva estación intermodal que afectaría en general al urbanismo de la ciudad de Murcia.
Con el soterramiento de las vías se pondría fin a una de las costuras de la ciudad que ha estrangulado su desarrollo durante los últimos años permitiendo la unión de la zona sur, centro y norte de la ciudad. En primer lugar con el traslado de la estación de autobuses a la nueva estación intermodal del Carmen se liberaría un espacio en el Barrio de San Andrés que permitiría actuaciones que revitalizarían ambas zonas con vistas a su mejoría. En segundo lugar esto sería el fin de los peligrosos pasos a nivel en el centro de la ciudad que tantos atascos han costado, por no hablar de vidas, permitiendo una mejora sustancial del tráfico y la comunicación con los diversos barrios, Ronda Sur, Barrio del Carmen, Purísima Barriomar y sus pedanías más cercanas, Santiago el Mayor, Patiño,… lo que coadyuvaría a mejorar el tráfico en el Rollo del Barrio del Carmen. Por último la inversión traería consigo la posibilidad de la extensión del tranvía tanto hacía la ciudad sanitaria y polígono de San Ginés como la creación de una línea desde estación del Carmen hacía Alcantarilla que mejorara y complementara al tren optimizando la comunicación con uno de las municipios con mayor número de población de la Región de Murcia.
Por todas estas razones, solicitamos, al Ministerio de Fomento y al Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, así como al Alcalde Murcia, el soterramiento de las vías y la construcción de la nueva estación, una exigencia que viene realizándose por los vecinos de Murcia desde hace ya 20 años.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:JA;}

En los establecimientos comerciales y bares de Murcia se está recogiendo firmas para el soterramiento del tren. Aquellos vecinos que lo deseen se les ruega que también firmen en las peticiones escritas que la plataforma pro-soterramiento está recogiendo.

Esta petición fue entregada a:

Domingo Centenero de Arce ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.167 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Domingo cuenta con tu ayuda

Domingo Centenero de Arce necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento, Presidente C.A. de Murcia, Alcalde de Murcia.: Soterramiento de la vias del tren a su paso por la Ciudad de Murcia». Únete a Domingo y 2.166 personas que ya han firmado.