Plataforma para la llegada del AVE a Huelva

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Los onubenses sufren retrasos, averías y continuos incidentes para todos aquellos viajeros que suban o bajen de un tren en Huelva.

Creemos firmemente que supondrá un gran avance en el desarrollo de Huelva y su provincia, ya que las continuas averías, retrasos e incidencias que padecen los trenes que comunican Huelva con Sevilla, Extremadura y Madrid, (las puertas de salida y entrada en la provincia y la capital onubense), acaparan a diario los noticiarios.

Y es que ir y volver de Madrid desde Huelva pasando por Mérida o Cáceres puede convertirse en un deporte de riesgo.

Viajeros a pie por los campos extremeños, traslados en autobús, goteras, impuntualidad, descarrilamientos, catenarias bloqueadas, privilegios de paso y cruce, desprendimientos y piedras en las vías, rebaños arrollados… hasta incendios. Un rosario de problemas (la mayoría retrasos) ocupan un día y otro las redes sociales y los medios de incidencias en los trenes que unen Huelva con Extremadura, Madrid y Sevilla. Incidentes que ponen en un brete la puntualidad, la solvencia y la seriedad del servicio que Renfe y Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, prestan a la provincia de Huelva.

Según un estudio, la línea que peor funciona es la que conecta Madrid-Zafra-Huelva (CR 20 Media Distancia Sur, en el argot ferroviario). Cosecha un índice de puntualidad casi ridículo: un 46,26%.

Por todo ello y por el futuro de Huelva y su provincia te invitamos a que te sumes a la Plataforma por la llegada del AVE a Huelva.

Gracias!