0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Cada año aumenta el número de accidentes en la mar con buceadores, pescadores submarinos o nadadores, que son golpeados por embarcaciones de pesca (deportiva y profesional), motos de agua, embarcaciones de vela ligera, tablas de windsurf o kitesurf, debido a que no respetan una distancia mínima de seguridad de nuestra boya de señalización.

En el caso de usuarios de motos de agua, kitesurf o windsurf, muchos de ellos desconocen el significado de nuestra boya naranja, roja o amarilla con bandera alfa (buceador en el agua) y suelen usar nuestras boyas como punto de referencia para cambiar de rumbo, pasando a escasos metros del buceador, pescador submarino o nadador a gran velocidad, con el grave peligro que supone golpear estos si se encuentran en superficie o enganchar el cabo de la boya si están sumergidos, pudiendo causar daños irreparables.

En el caso de deportes a vela (al contrario que los buceadores y pescadores submarinos) no se les exige ningún permiso, curso, ni seguro para la practica de estos deportes, por lo que desconocen la mayoría de señales marítimas.

Solicitamos a las autoridades competentes en legislación y seguridad marítima, la implantación de distancia de seguridad de la boya o embarcaciones de apoyo con bandera alfa (buceador en el agua) a un mínimo de 100m y una campaña de concienciación para recordar a todos los usuarios del mar (deportivos y profesionales) que deben respetar esta distancia.

La mayoría de buceadores, pescadores submarinos y nadadores que practicamos estos deportes todo el año, hemos sufrido mas de un susto. Algunos compañeros han llegado a ser golpeados con mayor o menor velocidad y en los peores casos, han sido arrollados brutalmente, causándoles graves lesiones con el casco y hélice de la embarcación.

En este enlace pueden ver un par de ejemplos que pudo grabar un compañero

Firma por el bien de tod@s.

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Laynez Cerezo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Implantar ley de distancia de seguridad de 100m entre barcos y boyas de buceadores.». Únete a Ruben y 2.315 personas que ya han firmado.