0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los técnicos no tienen hernia discal

Está claro que los técnicos municipales no tienen hernia discal. Tampoco, como suelen ser hombres, han estado a falta de una semana para dar a luz. Por otra parte, también creo que deben tener algún problema auditivo, porque les tienen que pitar los oídos algo exagerado. Vamos a ver, ¿Quién no ha dicho alguna vez ¡Ayyyyyy…¡cuando en mitad de una relajada conducción (del verbo conducir) se ha encontrado sin previo aviso con un “guardia tumbao”; ¿que no saben lo que es eso?.  Es como los anglicismos, una frase coloquial (no es creación mía que la he oído antes) que se usa para llamar a esos montones de brea que sirven para… dar por saco a los conductores, que, en la mayoría de los casos, sueltan ciertos improperios que como digo suelen ser desagradables para el oído. Esto lo tuvo que inventar un peatón muy fino y sensible porque le puso de nombre “paso Elevado”

Los taxistas, por ejemplo, circulan al volante de su propia empresa. Cada vez que pasan por uno de estos elementos el vehículo recibe lo que se dice un golpe bajo.

Las ambulancias, cuidadinnnnnn. No vaya a salir despedida la botella de oxígeno con el enfermo o tengamos un parto in itinere. Si es niña le llamaremos Camino y si es niño And(r)es. Encima les pedimos rapidez. Los autobuses tienen prácticamente que parar, si nó los últimos de atrás sienten aquello de “el que no salte…”

Cuando es un camión el que pasa se enteran todos los vecinos por el salto que da la carga. Hombre, pueden servir para el butanero que así no tiene que mover las bombonas para avisar que ha llegado y gritar “Butánnnno”. Además, ahora se usan instalaciones de gas.

Se me ocurre una solución mucho más efectiva y por supuesto con menor costo-efectividad. En lugar de poner montoncitos, de montoncitos nada, montones de brea, mejor dejamos cada equis metros unos trocitos de calzada con menos brea. El efecto es el mismo, pero al revés, más o menos como cuando pillas un charco.

Ahora vamos a hablar en serio. Está demostrado que la única forma de regular el tráfico entre dos puntos es el semáforo. Eso no tiene discusión. El problema surge entre semáforo y semáforo. ¿por qué? ¿Porque los coches corren? ¡NOOOO! Ya está el agente para sancionarle si se pasa de lo permitido. ¿Porque puede aparecer un peatón en cualquier momento? ¡SI! Ese es el verdadero problema. ¿por qué no hay “guardias tumbaos” en las rotondas? ¿y en autopistas? Sencillamente porque ahí el peatón se acojona y no se atreve a cruzar. ¿es cierto o no, lo que digo? Entonces por qué nos metemos con los conductores. ¿O tenemos que pensar que alguien tiene comisión en los talleres mecánicos?  Si el problema es de los peatones, metámonos con ellos. Con la tecnología que hay hoy en día, propongo poner al borde de la calzada unas pistolicas de agua, que en cuanto el abuelo ponga el pie donde no debe, ¡ZAS! Chorretón de agua que te meto Aniceto y si aún sigue en el intento ¡ZAS! Chorretón de… lo que queráis  y en unos altavoces que se oiga una carcajada seguida de “¿Tienes prisa Abuelo? O “Deja el móvil que no te enteras”, que es lo que suele pasar

Me gustaría que este escrito llegara al ministerio correspondiente para que hagan retirar y prohíban la colocación de estos elementos en todas las ciudades y pueblos de España. Solo sirven para cabreo y malestar (cuando digo malestar quiero decir dolor) de muchos enfermos de hernias y cosas parecidas, de la mayoría de los conductores y en especial de los profesionales que pasan horas y horas al servicio de la ciudadanía.

Taxistas, ambulancieros, repartidores, autobuseros, mujeres embarazadas, ciudadanos con hernias, conductores en general juntemos nuestras firmas y que, según reza el dicho: “Que se nos oiga hasta en Madrid”.

15 de Marzo de 2017

Alfredo Ibisate

Ibis3.2@hotmail.com

Hoy: alfredo cuenta con tu ayuda

alfredo ibisate necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Eliminar los guardias tumbados (pasos elevados) de nuestras calles en ciudades y pueblos». Únete a alfredo y 56 personas que ya han firmado.