Petición cerrada

#AlmeríaEnVíaMuerta.

Esta petición ha conseguido 4.292 firmas

Carta al Sr. D. Íñigo de la Serna, ministro de Fomento del Gobierno de España

Almería es una provincia del sureste español que, desde hace muchas décadas, sufre un terrible abandono en materia ferroviaria (no es el único) y que está reclamando desde hace años una mejora que la sitúa, cuando menos, al nivel de la mayor parte de las provincias españolas.

Los almerienses somos gente paciente y hemos esperado, inútilmente hasta el momento, que se lleven a cabo las inversiones necesarias para que nuestro territorio, nuestras empresas, no sigan perdiendo competitividad con respecto a otras zonas del país notoriamente mejor dotadas que la nuestra.

Más de cinco años sin realizar ni una sola obra en el trazado de la línea ferroviaria de alta velocidad, conocida como Corredor Mediterráneo, como usted bien sabe incluida entre los proyectos prioritarios de la Unión Europea, nos parecen un exceso y una burla hacia quienes conformamos la sociedad civil almeriense.

La Mesa del Ferrocarril, que conforman a fecha actual más de 180 organizaciones de trabajadores, de empresarios, colegios profesionales, colectivos sociales, ONG’s, ayuntamientos de todos los signos o partidos políticos, ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con usted sin que hasta ahora haya habido acercamiento alguno, a pesar de haber realizado varias visitas a nuestra provincia.

Evidentemente los almerienses no vamos a renunciar al empeño de poder disponer de un servicio ferroviario de calidad, que facilite la movilidad de los ciudadanos y que dé a nuestras empresas una salida para mercancías que evite la absoluta dependencia de la carretera que, como usted sabe, es un medio más lento, más inseguro, más contaminante y que, dentro de las políticas del transporte de la UE está encontrando cada vez más dificultades y se ve sometido a más restricciones.

Por todo ello los almerienses le pedimos un nuevo impulso tanto al desarrollo del Corredor Mediterráneo como a la mejora de la única línea convencional de la que en estos momentos disponemos y que discurre por un trazado del Siglo XIX, a estas alturas obsoleto y con escasa capacidad para hacer competitivo el ferrocarril en la provincia.

Sr. Ministro, Almería no puede seguir esperando que lleguen unas inversiones siempre pospuestas, sino que quiere sumarse a ese ferrocarril de altas prestaciones que otorguen oportunidades a empresas de sectores clave como el agroalimentario, el turístico o el de la piedra natural, pilares de nuestra economía que, por falta de salidas, está perdiendo competitividad con respecto a otras zonas del país y del exterior que sí disponen de infraestructuras adecuadas a sus objetivos de crecimiento.

Por todo ello le pedimos un cambio en las políticas inversoras que nos sitúen en el Siglo XXI y que no nos mantengan anclados en el XIX.

Gracias por su atención y un saludo desde la olvidada provincia de #AlmeríaEnVía Muerta, la última en infraestructuras ferroviarias, la única con un puerto de interés general del Estado sin conexión con el ferrocarril, y decidida a ejercer su derecho a reivindicar, sin descanso, lo que creemos merecer en justicia.

Saludos desde Almería

Hoy: José Carlos cuenta con tu ayuda

José Carlos Tejada, Mesa Ferrocarril de Almeria. necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: #AlmeríaEnVíaMuerta.». Únete a José Carlos y 4.291 personas que ya han firmado.