Que a Vodafone no se le permita estafar mas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos miles de afectados por reclamaciones contra Vodafone y Vodafone-ONO. Las reclamaciones en su mayoría tienen que ver con problemas de facturación, ofertas incumplidas y pagos a terceros, es decir con importes indebidamente cobrados que es imposible de recuperar. La atención al cliente utiliza métodos que hacen imposible resolver cualquier cuestión con ellos: te dejan esperando para que un operador telefónico conteste, te transfieren a otros, te dicen que tienes que contactar con otro número, te envuelven en un círculo vicioso donde su mejor carta es la desesperación del cliente que no tiene un sitio físico donde ir y que no sabe los medios para recuperar el dinero indebidamente cobrado.

Según un estudio de la Organización de Consumidores de Usuarios (OCU), Vodafone-ONO es la empresa con más reclamaciones, casi triplicando a la segunda en el ranking. (Empresas mas reclamadas 2017).

Otras entidades dedicadas a reclamaciones como la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, muestra estudios con resultado parecido, donde por ejemplo Vodafone es la empresa más reclamada en tarifas convergentes (Resumen 2017 - Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones).

El problema es tan endémico que está apareciendo en medios de comunicación (Noticia OK Diario - Quejas de Abuso contra Vodafone, e incluso hay blogs con grabaciones y documentación que ejemplifican la situación que estamos viviendo muchos usuarios (Caso Julio Rodriguez - Vodafone me esta quitando las ganas de vivirReputación OnLine Vodafone)

Por último podemos ver las redes sociales de Vodafone (Twitter y Facebook), con un número muy superior de reclamaciones a los perfiles de la competencia y su mayoría tratan sobre el mismo tema, facturas incorrectas y la imposibilidad de reclamar lo indebidamente facturado.

Por ser un problema endémico y masificado, solicitamos al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital medie en el asunto, hay muchos ciudadanos que no disponen de acceso a redes sociales o desconocen cómo hacer valer sus derechos y que pueden sentirse desamparados ante los abusos cometidos por esta operadora.

Gracias por tu apoyo, el próximo afectado de un abuso masivo de una operadora podrías ser tú, tus familiares y/o amigos ayúdanos a evitar que esto vuelva a ocurrir.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Marquez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: Que a Vodafone no se le permita estafar mas». Únete a Alejandro y 677 personas que ya han firmado.