Reconozcan la incapacidad permanente con la Fibromialgia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La fibromialgia . Es una enfermedad real , reconocida por la OMS desde 1993 .

A día de hoy no se tiene en cuenta , se cree que es algo psicológico , o por estrés , o que se diagnostica de más para tranquilizar a los hipocondríacos , o incluso que es una enfermedad de mujeres . 

Todo eso es mentira .

Parte de ese desconocimiento viene por el nombre de la enfermedad . Fibro ( fibras musculares ) mio ( musculo) algia ( dolor ) , osea , dolor en las fibras musculares . Aunque afecta también a dolor en tejidos blandos como articulaciones y ligamentos . Vamos dolor en todo los sitios del cuerpo . 

Pero un nombre más apropiado sería ALTA SENSIBLE DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL . De hecho se agrupa junto con las enfermeras de sensibilidad múltiple , y sensibilidad química . 

AFECTA AL 3% DE LA POBLACIÓN DE ESPAÑA

Poco hay que hablar sobre los efectos en la vida . 

- Dolor generalizado en todo el cuerpo 

- Fatiga y cansancio extremo que no mejora con buena alimentación o descansando ( aunque comer y dormir bien ayuda ) 

- Dolor de cabeza , y poca capacidad cognitiva , no te concentras y no te funciona bien la cabeza 

Y muchos síntomas más .

En definitiva tu vida gira en torno a la enfermedad . NO tienes horarios posibles a los que atenerte . 

Cada día despiertas a una hora diferente y con energías diferentes . Y según las energías y el dolor de ese día haces ese día . Hay días que nada y otros casi nada .

Por lo tanto rogamos que cuando se pasan los EVI ( EQUIPOS DE VALORACIÓN DE INCAPACIDADES ) o también conocidos como tribunales médicos , no se ponga depresión/Fibromialgia . Que se valore como lo que es , una enfermedad altamente incapacitante . 



Hoy: Míster cuenta con tu ayuda

Míster Crohn necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Se reconozca la incapacidad permanente con la Fibromialgia». Únete a Míster y 7.348 personas que ya han firmado.