Petition updateNO REDUZCAN EL SALARIO A LOS ENFERMOS CRÓNICOS NI DESPIDAN POR ENFERMAR.Del descuento salarial al despido por enfermar
José Antonio MáiquezMurcia, Spain
Dec 22, 2019

Vivimos ya en una sociedad en la que se castiga con la exclusión a quien enferma.

No era suficiente el descuento salarial cuando más dinero necesitamos oara poder costearnos los tratamientos, muchos desfinanciados con el R.D.16/2012, sino que ahora tienen el derecho de echarnos a la calle.

Nadie elige enfermar ni es una opción. No somos robots, aunque cada vez nos encontramos ante la falta de humanidad de empresas que no les importa que si no llegas a final de mes puedes abandonar tratamientos o no tener opción a afherirte a ellos. Donde muchas familias se ven obligadas a elegir pagar la luz o la medicación que necesitan.

Este cruel y legal modo de despido da por hecho que debemos acudir a nuestros empleos enfermando, pudiendo contagiar virus a clientes o compañeros y hasta poner en peligro nuestra propia salud.

¿Se harán responsables de un agravamiento de nuestras enfermedades en nuestro trabajo o llegarán a instalar tanatorios en las mismas empresas?

Trabajamos para vivir o sobrevivir, no para morir trabajando.

Contra esta injusticia solo cabe animaros a seguir firmando esta petición y a exigir un trato digno.

Gracias a todos por compartir. ¡Lleguemos a 100.000 firmantes!

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X