

Le exigimos un plan NACIONAL de recolocación y reconversión del más de 1 millón de desempleados directos del sector de la construcción.
El problema
Dejar en el abandono más absoluto a más de 1 millón de desempleados de la construcción en España cuando han sido y pueden seguir siendo uno de los motores principales de la economía española es un error que seguimos pagando TODOS los españoles.
Por ello exigimos un PLAN NACIONAL DE EMPLEO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN para recolocar tanto en proyectos nacionales como en proyectos en el extranjero a ese +1Millón de desempleados directos de la construcción, pero siempre bajo la tutela del Estado para evitar la especulación de terceras personas y con la implicación directa de los trabajadores y sus organizaciones en el control del propio estado,
Si tenemos en cuenta que la construcción es capaz de mover y arrastrar a la actividad al resto de sectores, es de lógica que se tome en serio la recolocación de estos desempleados ("sin desmerecer al resto").
En España sigue habiendo demanda de vivienda de "Primera Necesidad" pero ha precios que se puedan pagar; y esto se puede realizar trabajando a precio de coste solo con los trabajadores y el estado - donde no haya ni repercusión de suelo ni especulación de una interminable serie de subcontrataciones y beneficios a veces de dudosos mal llamados empresarios.
En España también hay demanda de vivienda de alto standing por parte de usuarios extranjero; que se facilité esos proyectos pero respetando los parajes naturales y utilizando siempre mano de obra de la zona donde se construye.
En el extranjero esta muy consdierada la profesionalidad de los trabajadores de la construcción de España, por tanto exigimos al estado que haga de verdadera agencia de colocación y intervenga directamente en la contratación de trabajadores nacionales en proyectos del extranjero.
Por tanto: LA PLATAFORMA DE PARADOS DE LA CONSTRUCCIÓN invita a todos los ciudadanos a firmar esta petición exigiendo al gobierno de la nación un plan de recolocación inmediata y un plan de revonversión y prejubilaciones anticipadas de los desempleados de la construcción.
Solucinando el problema de este colectivo; se soluciona más de un Tercio del total de desempleados actuales.
El problema
Dejar en el abandono más absoluto a más de 1 millón de desempleados de la construcción en España cuando han sido y pueden seguir siendo uno de los motores principales de la economía española es un error que seguimos pagando TODOS los españoles.
Por ello exigimos un PLAN NACIONAL DE EMPLEO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN para recolocar tanto en proyectos nacionales como en proyectos en el extranjero a ese +1Millón de desempleados directos de la construcción, pero siempre bajo la tutela del Estado para evitar la especulación de terceras personas y con la implicación directa de los trabajadores y sus organizaciones en el control del propio estado,
Si tenemos en cuenta que la construcción es capaz de mover y arrastrar a la actividad al resto de sectores, es de lógica que se tome en serio la recolocación de estos desempleados ("sin desmerecer al resto").
En España sigue habiendo demanda de vivienda de "Primera Necesidad" pero ha precios que se puedan pagar; y esto se puede realizar trabajando a precio de coste solo con los trabajadores y el estado - donde no haya ni repercusión de suelo ni especulación de una interminable serie de subcontrataciones y beneficios a veces de dudosos mal llamados empresarios.
En España también hay demanda de vivienda de alto standing por parte de usuarios extranjero; que se facilité esos proyectos pero respetando los parajes naturales y utilizando siempre mano de obra de la zona donde se construye.
En el extranjero esta muy consdierada la profesionalidad de los trabajadores de la construcción de España, por tanto exigimos al estado que haga de verdadera agencia de colocación y intervenga directamente en la contratación de trabajadores nacionales en proyectos del extranjero.
Por tanto: LA PLATAFORMA DE PARADOS DE LA CONSTRUCCIÓN invita a todos los ciudadanos a firmar esta petición exigiendo al gobierno de la nación un plan de recolocación inmediata y un plan de revonversión y prejubilaciones anticipadas de los desempleados de la construcción.
Solucinando el problema de este colectivo; se soluciona más de un Tercio del total de desempleados actuales.
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 14 de marzo de 2014
