Dirigida a Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez y 3 otros

Coeficiente reductor para las jubilaciones del personal con trabajo a turnos

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 50.000.

Me llamo Concha y soy enfermera. Toda mi vida laboral se ha desarrollado trabajando en hospitales.  Para conseguir una continuidad de cuidados para el paciente, el personal sanitario tenemos que realizar una turnicidad de mañana, tarde y noche.

La salud de los trabajadores que estamos a turnos sufre con esta turnicidad y existen estudios en los que se analizan las consecuencias de este sistema de trabajo con repercusiones tanto fisicas como mentales (El trabajo a turnos y nocturno como agravante a la exposición a los riesgos laborales, Silvia Nogareda Cuixart, 2012). Coordinar tu vida personal y social es a veces imposible y nosotros trabajamos en Navidad, Año Nuevo y todos los dias de la semana. Pero así como existe un coeficiente reductor para la jubilación establecidos para determinados trabajos, para el trabajo a turnos no se reconoce.

Ahora que se va a establecer el aumento progresivo hasta los 67 años para la edad de jubilación, se debería incluir el trabajo a turnos cómo penoso, como demuestran numerosos estudios.

Cuando te quedan pocos años para la jubilacion estás tan machacado que crees realmente que quien precisa de los cuidados eres tu mismo (Estudio comparativo de puestos de trabajo con turnicidad: condiciones de trabajo y efectos, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 2011). Por eso hago este llamamiento para pedir tu firma y llamo a los Sindicatos en general y Colegios de Enfermería, a que colaboren y luchen por el reconocimiento de la penosidad de esta manera de trabajar.

Muchas gracias por tu participación, una firma es un paso más a llegar a nuestro reconocimiento.

Comparte en tus redes sociales con el hastag: #trabajoaturnos en Twitter.

Facebook: Coeficiente reductor para los trabajos a turnos

Así llegaremos a más gente. ¡Por el reconocimiento de nuestro esfuerzo y el de todas las personas que trabajamos a turnos!

Esta petición será entregada a:
  • Ministra de Empleo y Seguridad Social
    Fátima Báñez
  • Ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad
    Dolors Montserrat
  • Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
    Belén Pérez Aznar
  • Departamento de Comunicación
    Consejo General de Enfermería

Mª Concepción Llistó Martinez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 44.906 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mª Concepción cuenta con tu ayuda

Mª Concepción Llistó Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Coeficiente reductor para las jubilaciones del personal con trabajo a turnos». Únete a Mª Concepción y 44.905 personas que ya han firmado.