Becarios puedan volver a cotizar por sus becas realizadas en el pasado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Durante años muchos becarios hemos trabajado sin tener derecho a cotizar a la seguridad social y por lo tanto no tenemos ese tiempo cotizado en nuestra vida laboral, por lo que para efectos de la jubilación esos años no aparecen trabajados y se quedan perdidos.

Para subsanar dicho problema el anterior gobierno estableció un real decreto por el cual se modificaban los términos y las condiciones para becarios anteriores a noviembre de 2011 y en el que se les daba la posibilidad de pagar su propia cotización hasta un máximo de dos años y así poder recuperar parte de los años trabajados como becario. No obstante, dicho plazo fue muy limitado o muchas personas se informaron tarde de dicha posibilidad u otras muchas no disponían en dicho plazo de la posibilidad de poder realizar dichos pagos.

Por lo que pido que nos ayudéis a conseguir la “reactivación” de la posibilidad de recuperación de periodos de cotización de los “ex becarios” tras el Real Decreto-Ley 5/2013.

Hoy: Gr cuenta con tu ayuda

Gr G necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Becarios puedan volver a cotizar por sus becas realizadas en el pasado». Únete a Gr y 128 personas que ya han firmado.