Confirmed victory

This petition made change with 5,166 supporters!

Está probado que la práctica del rugby entrega a quienes lo practican valores socio educacionales tales como el trabajo en equipo, respeto, confianza, disciplina, responsabilidad colectiva, y tolerancia; que son muy importante en la etapa de desarrollo de educación escolar y que serán de gran beneficio en sus vidas como profesionales y adultos.

El rugby promueve la idea de que sin jugar todos juntos como equipo, sin espíritu de equipo, no se puede avanzar en la vida. Chicos y chicas pueden jugar juntos. El rugby permite ganar confianza a quien lo practica. Dado que este es un deporte de contacto, el rugby también ayuda a los jóvenes sobrellevar sus temores y a exigirse al máximo para lograr superar su limitaciones.

Lamentablemente hoy en Chile, y tal como sucede actualmente con el acceso a la educación de calidad, la práctica del rugby en la etapa escolar es un beneficio único y privilegio exclusivo de los colegios privados o pagados, siendo excluidos de esta oportunidad todos los jóvenes que asisten a colegios públicos.

Pienso que esta situación se puede cambiar y es por ello que con la ayuda de todos los rugbiers y seguidores de este hermoso deporte podemos instar al Ministerio de Educación de Chile a que incorpore la práctica de Rugby en los colegios públicos.

Por favor @MinistraEduca @allamand @Mineduc #RugbyParaTodos los colegios públicos.

Síguenos en Facebookhttps://www.facebook.com/rugbyparatodoscl

Síguenos en Twitterhttps://twitter.com/RugbyMineduc

Today: Pedro is counting on you

Pedro Hernandez needs your help with “Ministerio de Educacion de Chile: Incorporar la practica de Rugby en los colegios publicos”. Join Pedro and 5,165 supporters today.