Victoria

Revocación de devolución injusta de Becas MEC

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 464 firmas!

El Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte del Gobierno de España, está realizando revisiones de las concesiones de las Becas MEC, correspondientes al curso académico 2014-2015, solicitando a aquellos/as estudiantes, que hayan estudiado 2º curso de Ciclos Formativos tanto de grado medio como de grado superior, que devuelvan las becas del mismo con motivo "se ha comprobado que las prácticas que usted, realiza en un Centro de trabajo o empresa, no están consideradas como un curso completo".

Toma esta medida, contra aquel alumnado que se encontrara matriculado en algún ciclo correspondiente a Ley de educación LOGSE, en la cual, el módulo "FCT (Formación en Centros de Trabajo)", tenía como duración 680 horas de asistencia obligada a las empresas, teniendo que superar dicho módulo, para poder promocionar en la titulación.

Es cierto, que el Ministerio, se encuentra en plazo legal de reclamación de las mismas, pero creemos y defendemos que es INJUSTA esta medida, puesto que tanto como mi persona, como el resto de compañeros y compañeras afectados/as, consideramos que siendo nuestro derechos como estudiantes, poder solicitar una beca para poder realizar la formación correspondiente a nuestro futuro laboral y además, nos hacen creer que nuestras prácticas no pertenecen a las horas lectivas mínimas para poder obtener dicho derecho.

Nos hacen llegar una serie de cartas certificadas a nuestros domicilios, exigiéndonos el pago de estas becas concedidas, no teniendo incluso la posibilidad de reclamar, ya que desde la delegación de Educación, se nos dice que tenemos derecho a reclamar, pero que lo más probable, es que llegue denegada y con la imposibilidad de ganar esta reclamación.

Tras la llegada de dicha negación de reclamación, te hacen pagar la cantidad becada con los intereses de pago por demora, siendo estos incluso superiores que la propia cantidad becada concedida, llegando incluso en algunos de los casos a tener que reclamar fraccionar la deuda ante la imposibilidad de pago, por ser insolventes, ya que en su gran mayoría, somos estudiantes, que por desgracia y estando como está el mercado laboral, no nos dan la oportunidad de poder trabajar "por falta de experiencia".

Solicitamos ayuda a todas aquellas personas que quieran firmar y ayudar en esta causa INJUSTA, animando además a todas las personas que se encuentren en la misma situación, a no tirar la toalla y sacar esta situación adelante, hacerles ver que ENTRE TODOS PODEMOS.

FIRMA Y AYÚDANOS A PARAR ESTA INJUSTICIA

¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Gallego Abadín necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Revocación de devolución injusta de Becas MEC». Únete a Marcos y 463 personas que ya han firmado.