METODOLOGÍA POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los procesos de evaluación tradicionalmente se han realizado con exámenes escritos y, hasta nuestros días, sigue siendo el modelo más extendido.

Una metodología por proyectos favorecería el interés de los alumnos por lo estudiado y haría más ameno el proceso de aprendizaje. Los periodos de exámenes provocan estrés y convierten la evaluación en el examen en el final de un proceso que no contempla la autoevaluación y que no tiene en cuenta, en la mayoría de las ocasiones, el trabajo realizado a lo largo del trimestre. Se pide al alumno que se "juegue todo a una carta", cuando el aprendizaje ideal es el que se basa en la investigación y el descubrimiento personal.

Pedimos al Ministerio de Educación que tenga en cuenta esta metodología, que ya está dando buenos resultados en otros centros y que es una herramienta de futuro asegurada y necesaria para evolucionar.

Hoy: Gema cuenta con tu ayuda

Gema Rodriguez Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: METODOLOGÍA POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN». Únete a Gema y 41 personas que ya han firmado.