Que los caballos de servicio dejen de ser considerados cosas y no puedan ser subastados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

La mayoría de los caballos de servicio que desempeñan diferentes trabajos en los diferentes Cuerpos de Seguridad de España (Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional, Policías Locales, etc) provienen, mediante convenios de colaboración, de la Cría Caballar, dependiente del Ministerio de Defensa.

Una vez que estos caballos, por diferentes motivos, son apartados del servicio regresan a la tutela de Cría Caballar, ya que son considerados bienes del Estado y por lo tanto, deben ser subastados. Esto tiene consecuencias graves ya que no se busca su bienestar sino el que más pague por el ejemplar, cayendo en numerosas ocasiones en manos de desalmados que en vez de darles una buena jubilación siguen haciéndoles trabajar sin tener en cuenta sus lesiones, algunas de ellas crónicas debido a su avanzada edad o a la tipología de trabajo que ha realizado.

Este hecho provoca que incluso los jinetes que han cuidado de estos caballos y han sido compañeros durante muchos años no tengan el derecho preferente a quedarse con él y darle al que ha sido su compañero unos buenos años de jubilación.

El que no sea considerado cosa provocaría que ya no tuvieran que ser subastados y que puedan ser cedidos a ONGs que velarán por su bienestar.

Mientras tanto RESERVA RETIRED HEROS acudirá en la medida de sus posibilidades a las subastas para intentar adoptar los ejemplares más críticos.

Firma esta petición para pedir al Ministerio de Defensa un cambio normativo para que se impidan que estos animales puedan ser subastados y dejen de ser considerados como cosas.