Solicitud de ayuda urgente en prisión de Tetuán
¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 43.944 firmas!
Cuando José entró en una prisión en Tetuán hace seis meses, no esperaba que iba a terminar su periodo entre rejas de esta forma. Con diabetes, este sevillano de 67 años de edad está ingresado en la enfermería del Centro Penitenciario afectado por una tuberculosis contraída en su tiempo de estancia en prisión.
Su situación es grave: no se le ha suministrado la medicación para el azúcar durante más de 14 días, fue ingresado en un hospital durante 20 días y regresó con una extrema delgadez y un brazo sin apenas movilidad tras haber sufrido un ictus. Según contó, “no pudo comer nada en el hospital porque la alimentación era incomestible y su atención fue pésima durante el periodo de hospitalización”.
El próximo 5 de mayo termina su condena, y necesitamos que el Gobierno Español a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consulado, trasladen a un centro médico en Ceuta a José Fernández Galán para que pueda recuperarse cuanto antes.
Hasta el momento José ha estado atendido por dos compañeros de celda que le han estado limpiando y cambiando los pañales que le han llevado desde el Consulado, y han sido ellos los que han estado dando de comer y cuidando de su estado. A falta de muy pocos días para su salida, necesitamos tener la seguridad de que José será correctamente atendido por los sanitarios españoles. Su vida corre peligro.