Victoria
Dirigida a Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y 2 otros

Solicitud de ayuda urgente en prisión de Tetuán

Cuando José entró en una prisión en Tetuán hace seis meses, no esperaba que iba a terminar su periodo entre rejas de esta forma. Con diabetes, este sevillano de 67 años de edad está ingresado en la enfermería del Centro Penitenciario afectado por una tuberculosis contraída en su tiempo de estancia en prisión.

Su situación es grave: no se le ha suministrado la medicación para el azúcar durante más de 14 días, fue ingresado en un hospital durante 20 días y regresó con una extrema delgadez y un brazo sin apenas movilidad tras haber sufrido un ictus. Según contó, “no pudo comer nada en el hospital porque la alimentación era incomestible y su atención fue pésima durante el periodo de hospitalización”.

El próximo 5 de mayo termina su condena, y necesitamos que el Gobierno Español a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consulado, trasladen a un centro médico en Ceuta a José Fernández Galán para que pueda recuperarse cuanto antes.

Firma esta petición para hacer saber a las autoridades españoles de la importancia del caso de José y la necesidad de que sea tratado cuanto antes.

Hasta el momento José ha estado atendido por dos compañeros de celda que le han estado limpiando y cambiando los pañales que le han llevado desde el Consulado, y han sido ellos los que han estado dando de comer y cuidando de su estado. A falta de muy pocos días para su salida, necesitamos tener la seguridad de que José será correctamente atendido por los sanitarios españoles. Su vida corre peligro.

Firma esta petición para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Consulado un compromiso en firme para ayudar a recuperar a José, una vez salga de la prisión de Tetuán.

Esta petición fue entregada a:

ONG La Gran Familia de Los Presos ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 43.992. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: ONG La Gran Familia de Los Presos cuenta con tu ayuda

ONG La Gran Familia de Los Presos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Solicitud de ayuda urgente en prisión de Tetuán». Únete a ONG La Gran Familia de Los Presos y 43.991 personas que ya han firmado.