Petition Closed
Petitioning Cónsul General de España en Senegal Ricardo García and 2 others

Ministerio de Asuntos Exteriores: Justicia por la muerte de Victor Araque en Senegal


Mi pareja, Víctor, un chico de Jaén, falleció en Senegal hace cuatro semanas por un atropello aún sin clarificar. Queremos saber la verdad de lo que le pasó a Víctor y que se celebre un juicio justo.

Un coche se salió de la calzada y atropelló a Víctor. Desde entonces no hemos cesado de luchar para esclarecer la verdad en torno al siniestro, su posterior investigación y el proceso judicial que se lleva a cabo en Senegal.

Firma mi petición y ayúdanos a hacer justicia.

No sabemos bien qué ocurrió. Primero nos dijeron que se había tratado de un accidente por pinchazo de una rueda, después un error humano... Sólo sabemos que nos arrolló un coche sin matricular que circulaba con un gran exceso de velocidad en una zona urbana y transitada.

Contamos con escasa información de gente local y muchas versiones sin contrastar y poco fiables. Hemos sufrido además la escasa disponibilidad y ayuda por parte del cónsul de España y la embajadora española en Senegal.

Días después de que aconteciera, hemos sabido que se celebró en Senegal un juicio rápido del que no se nos informó ni a la familia ni al abogado senegalés que contratamos. Pero ni siquiera tenemos constancia del juicio ni de sus sentencia.

No podemos permitir que la muerte del español Victor Araque, de vacaciones en Senegal, quede impune.

Pedimos que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Senegal medien y se celebre un juicio justo aclarar la muerte de Víctor.

Tu firma es necesaria para exigir a los diplómaticos que hagan su trabajo y para defender los derechos de los turistas españoles ante tragedias como ésta.

Gracias por ayudarnos a hacer justicia.

Ana y el entorno y amigos de Víctor Araque 

Letter to
Cónsul General de España en Senegal Ricardo García
Embajadora de España en Senegal Cristina Díaz Fernández-Gil
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Como país que invierte en ayudas de cooperación y desarrollo decenas de millones de euros en el país africano, exigimos a la Sra. Embajadora Cristina Gil que ya que el Cónsul General Ricardo García no ha mostrado el más mínimo atisbo de sensibilidad e implicación con un ciudadano español, sea ella quien intervenga inmediatamente para que el conductor que atropelló al joven jiennense tenga un juicio y que éste sea justo y transparente para la memoria de Víctor , además de muy necesario para que su novia y familia no añadan más dolor e injusticia a la ya de por sí terrible pérdida de Victor. Como personal diplomático que vive con nuestros impuestos y por tanto debe estar a nuestro servicio, actúen ya para que la muerte de Victor no quede impune.